Wellness

Quema más de 650 calorías con el entrenamiento de las supermodelos

Boxeo. Dale un golpe a tu rutina de ejercicios con el boxeo. Publimetro se entera de la nueva moda que tiene a las modelos lanzando unos golpes impresionantes.

Hace un tiempo, la única forma en que una mujer podía entrar en el ring de boxeo era escasamente vestida. Gracias a Dios, éste ya no es el caso. Ahora, el boxeo está reclutando un ejército nuevo de «modelos», entre las que están Karlie Kloss, Adriana Lima, Elsa Hosk y Gigi Hadid, todas golpeando como parte de su entrenamiento.

«Las niñas están realmente interesadas en estas nuevas clases que no implican contacto directo o combates entre los participantes, mientras que en realidad lo que les permite es desahogarse. Al golpear el saco de arena, utilizan su propia energía contra ellas mismas. Y no hay peligro de que se golpeen en la cara», dice Steven Denize, entrenador de boxeo del Club Med Gym de París.

De hecho, lejos de ser una búsqueda para aquellas personas con una racha violenta, el boxeo, es, según Denize, «una manera lúdica para relajarse y divertirse». Tampoco las mujeres tienen que enfrentarse a las callejuelas de gimnasios carcelarias para encontrar un lugar para entrenar, con clubes de fitness regulares a los de gama alta ahora empezando a ofrecer clases de boxeo para coincidir con las expectativas de sus clientes. Estas sesiones de fitness/combate son además menos atemorizantes para aquellos principiantes que no quieren moretones, sino que sólo quieren mejorar su salud física.

Recomendados

De hecho, el ring de boxeo nunca ha parecido tan glamoroso. Es una de las razones por las que el gimnasio de celebridades L’Usine en París ha introducido un nuevo curso llamado «Entrena como una modelo», una mezcla de fitness y boxeo. «Empezamos con 15 minutos de saltos a diferentes niveles de intensidad para calentar y trabajar el cardio», explica el entrenador Steve Rupaire, que lidera la clase. El dominio de la cuerda de saltar no es tan fácil como parece, pero es una de las mejores maneras de quemar calorías. «La segunda parte de la sesión es en su mayoría sobre el aprendizaje de las técnicas de boxeo y el fortalecimiento de los músculos», añade.

Para poner esto en práctica, un entrenamiento dúo permite a los participantes posiciones alternas, con una persona que lleva las almohadillas, y la otra, los guantes. «Es una buena manera de deshacerse de la tensión, y reconocer tu fuerza y mejorar la confianza en ti mismo y el enfoque», dice Rupaire. Se podría decir que es el único entrenamiento que pega con lo saludable.

Esculpir: Los beneficios

«Se queman muchas calorías… sobre 650 kcal durante una sesión de una hora», dice Rupaire. Este ejercicio de cuerpo completo mejora la resistencia y la capacidad pulmonar, así como la estabilidad del núcleo. Al alternar los ejercicios de fortalecimiento y el ejercicio cardiovascular, «es una forma ideal para esculpir el cuerpo y mantenerse en forma», dice Steven Denize. En una sesión de bolsa, la parte superior del cuerpo trabaja mucho, incluyendo el tríceps, un área que a las mujeres por lo general les gusta trabajar. Al desplazar el peso corporal de lado a lado, se activan los isquiotibiales, mientras que los abdominales trabajan la resistencia para mantener el equilibrio, especialmente los oblicuos laterales, que esculpen una cintura más delgada.

Tiempo
¿Cuánto tiempo antes de ver resultados?

Si estás dispuesto a darle una oportunidad, y realmente te sugiero que lo hagas, verás la mejora en rendimiento en pocas sesiones. «Para ver los resultados en tu cuerpo, necesitas de uno a tres meses, dependiendo de cuánto te esfuerces y la frecuencia con que practiques. Personalmente, yo recomendaría un mínimo de dos veces por semana», dice Denize.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos