Calculador dice con cuántas personas te has acostado realmente

Si te acuestas con todas las personas que lo ha hecho tu pareja, y ellas también, ¿Con cuántas personas has tenido sexo realmente?

Cuando tienes sexo con alguien, lo estás teniendo con todas las personas que se acostaron con esa persona antes de ti.

Es una frase que se puede leer en los manuales y libros de educación sexual. La verdad es que nuestra imaginación quizás no llegue tan lejos. Pero si nos ponemos a pensar, este número se multiplica muchas veces, por las personas con las que tu pareja tuvo sexo, por las que tuvieron sexo con ellas, y demás.

La marca norteamericana Lloyds Pharmacy realizó un calculador que hace una estimación de hasta seis grados de separación sexual, basándose en estadísticas de género y edad, para hacer un estimado de las personas con las que de manera indirecta podrías haber tenido contacto.

La intención de la empresa es hacernos conscientes de lo expuestos que estamos a las enfermedades de transmisión sexual, ya que aunque en el cuestionario sólo pongas a una pareja sexual, el número de probables parejas indirectas es bastante alto:

lloyds.jpg

(C) Lloyds Pharmacy

Este número ilustra lo expuestos que estamos a las enfermedades de transmisión sexual y lo importante que es el sexo seguro.

Incluso usando condones, estás en riesgo de contraer una infección de transmisión sexual como verrugas o herpes, mientras que ya podrías tener alguna otra ETS que no ha presentado síntomas. Así que es mejor hacerse una prueba después de cada compañ[email protected]

Con esas probabilidades, será mejor que los condones que cambian de color al detectar una ETS salgan pronto al mercado.

Espero que el número final les haya abierto los ojos. Ahora sí, porfavor, no se olviden: sin gorrito, no hay fiesta.