Maquilladora top explica cómo hacer la técnica del strobing fácilmente

La maquiladora Sole Donoso nos explica cómo aplicar esta técnica de iluminación y no fracasar en el intento.

www.soledonoso.cl
Instagram: @soledonosomkp

Seguramente ya muchas escucharon hablar de este término, que al parecer viene a destronar el "counturing" que tan popular hizo Kim Kardashian. Si bien no es una técnica nueva –ya que los maquilladores la aplicamos hace mucho– el término se hizo popular y conocido al verse como una técnica liviana y fresca para resaltar los rasgos, ya que en vez de marcar las zonas oscuras y profundas, resalta las zonas altas haciendo que éstas capten más luz. Ideal para la primavera que ya llega.

Para este tipo de maquillaje los protagonistas son los iluminadores, productos que atraen la luz y dan un acabado muy saludable, pero hay que saber utilizarlos en los lugares adecuados y con moderación, pues en exceso hacen ver la piel grasosa.
Lo principal para conseguir este look luminoso y fresco es tener la piel limpia y bien hidratada; a continuación hay que aplicar algún maquillaje liviano, ya sea alguna crema con color o BB Cream; si no tienes nada así, puedes mezclar tu base habitual con un poco de crema, para dejarla de la textura deseada. Si hay algún punto que necesite cobertura extra (ojeras, laterales de la nariz, etcétera), aplica una delgada capa de corrector con la yema de los dedos o una esponja.

A continuación aplica el iluminador en las zonas altas a destacar, es decir, centro de la frente, puente de la nariz, lagrimales, parte alta del pómulo, arco de los labios y barbilla, y difuminar bien. Yo prefiero para el día los iluminadores en crema que dan un efecto más mate, y para la noche utilizo en polvo, que tienden a tener más brillo. Termino con un poco de rubor en crema, para mantener ese efecto fresco del maquillaje.

Hay veces que quiero potenciar la iluminación en todo el rostro; en ese caso mezclo mi base habitual con unas gotas de iluminador líquido, lo que da un efecto increíble.
Recomiendo a aquellas de piel grasa con tendencia al brillo natural, que si quieres aplicar algún tipo de iluminación se centren en los lugares en los cuales su piel no brilla naturalmente, como lagrimales o pómulos.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Prueba esta mascarilla facial para eliminar el exceso de grasa