¿Aún no te sientes [email protected]? Nosotros tampoco

Estudio demuestra que la gente no se siente adulta sino mucho después de cumplir los 18.

Tiene casi 10 años que me fui de casa de mis padres a estudiar la universidad. Nunca volví a vivir con ellos. Y con cada día que pasa, esa posibilidad se vuelve más remota. Y aunque lleve todo ese tiempo haciéndome cargo de mi misma, la verdad es que aún no puedo decir que me sienta “adulta”. Me sigo sintiendo como una niña (que paga su propia renta), pero niña al fin.

Sé que a muchos otros adultos jóvenes les sucede lo mismo, porque seguido escuchamos conversaciones del estilo:

Cuando sea grande, quiero ser como…

¿Será acaso porque somos Millennials? ¿Porque estamos esperando más tiempo para casarnos y tener hijos? ¿Porque no tenemos auto?

Me gusta pensar que aún falta mucho para hacer esas cosas que se sienten de adultos, casarse, tener hijos, comprar un auto o una casa. No puedo evitar sentir que aún no me gusta la idea de comprometerme a tan largo plazo.

Y no se preocupen, no somos pocos. Según Mic, no muchos adultos se sienten realmente así hasta que cumplen los veintinueve (aunque algunos van más allá).

Según una encuesta realizada por Beagle Street life insurance, 2,000 personas opinaron que la edad para sentirse en la siguiente etapa de su vida es la de casi cumplir treinta años.

Según esta encuesta, la razón por la que muchos de los participantes aún se sentían como adolescentes tenía que ver con depender económicamente de sus padres de alguna forma, sea porque tuvieron que regresar bajo su techo, o porque aún les ayudan a solventar algunos (o todos) sus gastos.

Entre los eventos de vida que para los entrevistados representan el ser adulto se encuentran:

  1. Comprar una casa
  2. Tener hijos
  3. Casarse
  4. Tener una pensión
  5. Estar a cargo de la decoración y aspecto de tu hogar
  6. Seguro de vida
  7. Emocionarse por quedarse en casa en vez de salir de fiesta
  8. Realizar labores manuales en casa como reparar cosas
  9. Ser anfitrión de una cena en tu hogar
  10. Una cuenta bancaria conjunta

Frank Furedi, el investigador a cargo, afirma que:

Esta investigación demuestra que lo que la gente considera que constituye como “ser adulto”, son esos eventos de vida que les dan responsabilidades adultas. Hasta ese punto, sin importar su edad, aún se perciben a sí mismos como adolescentes.

¿Y tú? ¿Ya te sientes como adulto?