Wellness

Pasión de María: ¿Te atreves con un look all white?

Inauguro mi participación como columnista de street style de MUJER Publimetro comentando sobre una de mis tendencias favoritas de este año.

La columna de María Ignacia Carrasco de www.pasiondemaria.com
Instagram: @pasiondemaria
Facebook: Pasion de Maria

Estoy segura que todas hemos escuchado que es de mal gusto usar ropa blanca fuera de la temporada de verano. Más allá de las razones prácticas que esto pueda tener (reconozcamos que es casi imposible mantener un blanco inmaculado si está lloviendo), lo cierto es que este fashion statement proviene de la sociedad estadounidense de principios del siglo XX.
Si me sigues desde hace algún tiempo, sabrás que no me gustan las «reglas de moda», ¡sobre todo si son tan tontas y anticuadas! Cuando necesito un poco de inspiración retro prefiero seguir a Coco Chanel, quien solía vestir de blanco durante todo el año, ¡y ella sí que sabía cómo lucir distinguida!

Por suerte, ¡no estoy sola! Cada día hay más mujeres en la calle luciendo este look. Usar un vestuario 100% blanco se ha convertido en signo de elegancia, sofisticación y poder.
Acá las claves para dominar esta tendencia:

Recomendados

1. Recuerda que las estaciones del año deciden textura, no color. Usa lino blanco en verano, y en invierno prefiere tejidos más gruesos como sweaters de lana, gamuza, cueros o pieles (¡faux!).

2. Experimenta con diferentes tonalidades. Los diferentes tipos de blanco son infinitos, así que escoger un par de tonos complementarios será la regla (no te atormentes tratando de encontrar un pantalón y chaqueta que sean exactamente del mismo color).

3. Capas y proporciones. Para conseguir un aspecto mucho más dramático, prefiere las formas de construcción más arquitectónicas e incorpora capas, ya que te mantendrán mucho más abrigada.

4. Incorpora el blanco en tu rutina de belleza. Usa un delineador de ojos blanco o cambia el color de tu manicure. ¿Sabías que las uñas blancas son mis favoritas?

5. Ten en cuenta que este es un look muy imponente, que lo hace ideal para un evento social en que quieras destacar o una reunión de negocios en que debes ser la protagonista (no una primera entrevista de trabajo, a no ser que estés postulando a editora de modas).

6. Por último, si no quieres terminar como cappuccino, prefiere usar el all-white en un día soleado.
El blanco me tiene tan obsesionada que lo seguiré usando durante toda la primavera. Y a ti,

¿Qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos