Wellness

Las desventajas de ser la hermana mayor, según la ciencia

Si pensabas que ser el primogénito era todo miel sobre hojuelas, te tenemos una mala noticia que te impedirá comer la miel y las hojuelas.

Mucho se ha hablado en psicología sobre cómo afecta el orden del nacimiento en la personalidad y el carácter. Se ha dicho que los hermanos mayores suelen ser más inteligentes o que los menores son más divertidos. Quizás estos estudios eran realizados por hermanos mayores, porque siempre resultaron ser, a todas luces y en muchos estudios los más favorecidos.

PUBLICIDAD

Se ha dicho que los hermanos mayores tienen más probabilidades de triunfar en la vida, y que sus actitudes sexuales influencian mucho las de sus hermanos menores, sin embargo, hay una nota agridulce para los primogénitos.

En un estudio sueco realizado con 26,000 hermanas mayores y menores, se encontró que son las primeras las que tienen más probabilidades de tener sobrepeso (29%) en comparación a sus hermanas menores. También tienen más probabilidades de padecer obesidad (40%) e hipertensión. Los resultados fueron similares para los hombres. Los hermanos mayores también resultaron tener mayores probabilidades de obesidad.

Aunque los científicos de Australia y Suecia que analizaron la información de mujeres nacidas entre 1991 y 2009, creen que el fenómeno podría relacionarse al hecho de que el útero de las madres cambia. Con su primer embarazo, el flujo de sangre del útero es un poco limitado, lo cual afecta qué tan bien funciona nuestro metabolismo cuando crecemos.

Según Daily Mail, bien coincide con la tendencia mundial hacia el sobrepeso y la obesidad, ya que las familias cada vez se han vuelto más pequeñas. La norma ahora, son familias de uno o dos hijos, por lo que al menos la mitad de los nuevos bebés podrían padecer de sobrepeso.

La reducción del tamaño de las familias podría ser un factor que contribuye a lo obserbado en el aumento del Índice de Masa Corporal a nivel mundial entre hombres y mujeres.

Afirmó uno de los autores del estudio, el profesor Wayne Cutfield. Sin embargo, él lo ve como una noticia útil, ya que los primogénitos pueden tomarlo como un factor importante para tener siempre cuidado en su alimentación y en mantenerse activos físicamente, mientras que sus hermanos menores pueden seguir disfrutando de los beneficios que la naturaleza les brindó.

Tags

Lo Último