Wellness

Snacks ideales para ir a trabajar

Olvídate de las papas fritas y las aburridas barritas de granola.

Cuando estamos trabajando, el día se va rapidísimo, pero nos da hambre cada media hora. Generalmente vamos a la tiendita más cercana y terminamos comprando cualquier chatarra que se nos cruza para llenar un poco el estómago y no es nada saludable.

Me cuesta mucho trabajo considerar llevarme algo para picar a la oficina por dos razones: no me gusta ir cargando con recipientes y en las mañanas apenas me da tiempo de desayunar. Pero hoy ya no hay pretexto. Aquí te dejo algunas opciones saludables y cero aburridas para tus snacks.

Almendras, nueces y pasas

El fin de semana puedes preparar algunas bolsitas de plástico con una mezcla de pasas, nueces, almendras y arándanos deshidratados para que lo único que tengas que hacer en las mañanas sea tomar una y meterla a tu bolsa o mochila. Un bombazo de energía para tu día.

Recomendados

Chips de pepino

Si eres de las que prefieren algo picosito, deja listo varios pepinos cortados en rebanadas muy finitas y sólo agrega chilito en polvo para llevártelos. De preferencia consérvalos en un recipiente de vidrio para que te duren más tiempo.

Para paladares exigentes

Si eres muy gourmet, tu snack ideal será una mezcla de uvas con quesos. Aunque no lo creas, una tabla de quesos que, en este caso llevarás en un recipiente, te aportará la proteína suficiente. Sólo cuida las porciones, porque los quesos generalmente tienen mucha grasa, prefiere los de sabor más seco y fuerte.

Palomitas

Las palomitas pueden ser muy buenas aliadas de nuestra salud, siempre y cuando las consumamos en su forma natural, no con la mantequilla súper extra ni los kilos de sal.

Si de plano no tienes tiempo

Las manzanas nunca fallan, tampoco los plátanos o las peras. Si tu día va a estar de locos, estas opciones no te quitan tiempo y te permiten hacer otras actividades simultáneamente.

Hay ciertas normas para los bocadillos entre comidas que debes tomar en cuenta para que cumplan su función de mejorar tu rendimiento:

  1. Cada snack debe aportar entre 10% y 15% de las calorías del día.
  2. Deben contener vitaminas, proteínas, fibra y antioxidantes.
  3. Deben ser fáciles de digerir.
  4. Deben ser prácticos y fáciles de preparar.

En mi caso, me funciona desayunar bien a las 8 de la mañana y a las 12 pm comer algún snack para recuperar mi energía y aguantar hasta las 3pm, que es la hora en la que como generalmente. A media tarde, tipo 6pm, puedes volver a comer algo ligerito antes de la cena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos