Wellness

10 cosas que realmente adelgazan según estudio

Nos dicen «adelgazar» y todo el mundo pone atención, pues nadie quiere estar sobre peso, ya sea por vanidad o salud. Es por eso que hoy les detallamos qué funciona y qué no, qué es verdad y que no. ¡Atención!

PUBLICIDAD

El periodista de la BBC Michael Mosley decidió en 2009 hacer una investigación para descifrar todos estos mitos alrededor del perder peso. Las malas noticias son que nada es un milagro, y que muchas veces el engordar poco tiene que ver con tu metabolismo, sin embargo, sostuvo que con poco se pueden perder kilos y vivir más sanamente.

1. No te saltes las comidas.
Pese a que no suene «importante», muchos ya lo han dicho y es vital comer a las horas. En el documental de Mosley se hizo un escáner a un cerebro luego de no tomar desayuno, evidenciando que a raíz de esto, tu cuerpo comenzará a pedir comida calórica en primer lugar.
Por otro lado, se mostraron altos niveles de gherlin, la hormona del hambre, la cual provoca que tu cuerpo tenga mas hambre. Por lo tanto, mejor no saltarde comidas.

2. Reduce el tamaño del plato.
Si, puede que lo hayas escuchado. ¿Pero lo haz practicado?, según el documental del periodista, si reduces el plato en el comes, conseguirás comer un 22% menos y sin que te des cuenta. ¡A probar!

3. Cuenta las calorías.
Esto no se trata de volverte loco cotando cuántas calorías tiene hasta un limón, pero sí para tener ojo con comidas que de aspecto son calóricas, porque a veces nos sorprenderemos con alimentos que se ven inofensivos, pero no lo sean. Por ejemplo, un café tienen solo 30 calorías, pero un capuccino tiene 300!, así como también una pizza de masa fina con queso y tomate con verduras tiene 850 y una extra queso con peperoni tiene 1400.

4. No todo es culpa de tu metabolismo.
Esto es vital, porque es muy fácil culpar al metabolismo y consumir muchas calorías por día. ¿Lo mejor? anotar cuántas calorías consumimos diariamente y junto a un especialista ver cuántas realmente necesitamos según nuestro organismo, consumir a diario.

5. Come más proteína magra y conseguirás sentirte satisfecho por más tiempo.
Si añades solo un 10% de proteínas a tu cuerpo, este comienza a irradiar la hormona PYY que le dice a todo el organismo «estoy satisfecha», sensación que dura por mucho mas tiempo.

6. Los puré son más saciadores que otra comida.
Así es, moler verduras, con carne y lo que sea, es mucho mas saciador que comer con cosas sólidas. Es decir, es mucho mejor comer una mezcla de zapallo y pollo licuada, que sólida, ya que es más fácil digerirla.

7. Evita tener muchas opciones de comida.
Mientras más alimentos tengas en la mesa, más comerás. O sea, que los buffet no son una buena opción, mejor pedir a la carta un solo plato, o bien servirte un plato sin oportunidad de otro agregado en la mesa. Según el documental, evitar la tentación es la mejor opción.

8. No dejes los lácteos.
El documental demuestra que una dieta con consumo de lácteos elimina más grasas que una sin éstos. Esto básicamente porque el calcio arrastra la grasa hacia el intestino, haciendo más eficaz su eliminación. Por lo que es mejor optar por lácteos light para no consumir más grasa de la que se espera eliminar.

9. Haz ejercicio sin pensar en cuántas calorías estás quemando.
¿Sabías que hasta durmiendo pierdes calorías?, bueno esto funciona así, el cuerpo durante el entrenamiento acelera el metabolismo quemando los carbohidratos, sin embargo, luego del ejercicio el cuerpo sigue quemando calorías de igual forma. ¿Mágico, no?

10. Muévete.
Sí, todo el mundo lo dice, pero es verdad. No es necesario destruirse con el ejercicio, pequeñas rutinas diarias nos mostrarán los resultados, el tema es ser constante. Caminar, trotar, subir escaleras, etc.

 

Tags

Lo Último