Wellness

Lo que debes saber del kale

Entérate por qué esta superfood es tan popular y todos sus beneficios.

En Belelú nos encanta hablar sobre superfoods, ese tipo de alimentos que se han convertido en interesantes alternativas deliciosas que encontramos en nuestra cocina y nos pueden traer beneficios bastante saludables en pequeñas porciones.

Este tipo de alimentos están en boca de todos por la enorme cantidad de propiedades que contienen sin necesidad de mezclarlos con ningún otro. Lo increíble es que cada vez son más accesibles.

En esta ocasión quiero hablarte del kale, mejor conocida como la col rizada. Es una de las verduras más nutritivas y desconocidas al mismo tiempo. Para que te des una idea, es de la familia del brócoli, la coliflor y las coles.

Recomendados

En cuanto al sabor, ¡uf! Buenísimo. Esta hortaliza rebasó (por mucho) los beneficios de otros alimentos verdes como la espinaca. Su origen es de Asia menor y en Estados Unidos fue cultivado  a principios de los ochenta.

Tan sólo una taza de kale contiene 33 calorías, vitamina A, C y K, minerales, antioxidantes y fibra. Esta hortaliza se ha vuelto súper popular en Europa por su alto contenido de calcio (más que la leche) y hierro (incluso más que la carne).

A todo esto, ¿en qué te ayuda realmente? Checa la lista a continuación:

  1. Tu sistema inmunológico se hace más fuerte por la cantidad de vitaminas que contiene.
  2. El kale te mantiene muy bien hidratada y con el metabolismo funcionando al cien.
  3. Esta súper verdura se ha vuelto famosa por sus propiedades anticancerígenas. Es ideal para mantenernos con buena salud.
  4. ¿Sufres de estreñimiento? Un jugo de kale al día y no podrás dejar de beberlo. Te regulariza de inmediato el sistema digestivo.
  5. Por su cantidad de antioxidantes, acelera cualquier proceso de recuperación celular. Es decir, te ayuda a mantener tu piel y órganos en estado óptimo.

Además lo puedes consumir de múltiples maneras:

  1. Jugos
  2. Sopas de pasta, como la de fideos.
  3. Sustituye la lechuga del sándwich por kale.
  4. Ensalada de kale con pollo o jamón.
  5. Hojas de kale deshidratadas con aceite de oliva.

En fin, es un alimento muy versátil y no puede faltar en tu cocina a partir de ahora. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos