Wellness

Sufrir de claustrofobia es más común en mujeres que en hombres

Un estudio plantea que la tendencia a desarrollar un miedo incontrolable a los espacios cerrados se repite más en mujeres que en hombres.

Si la idea de estar encerrada en un lugar durante un tiempo te produce ansiedad y nerviosismo, puede que tengas algo de claustrofobia. Sin embargo, sentirse un poco nerviosas es sólo una parte de lo que experimentan las personas que padecen de este problema.

Como todas las fobias, es algo incontrolable, y según varios estudios sobre el tema, las mujeres tenemos más posibilidades de desarrollar esta condición que los hombres.

Como se detalla en un una nota de The New York Times, hay ciertas situaciones que desencadenan sensaciones claustrofóbicas y las mujeres somos un poco más vulnerables.

Un estudio reciente publicado en el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos descubrió que exámenes como las resonancias magnéticas y los scanners gatillan claustrofobia más en mujeres que hombres.

A pesar de que aún no se ha podido determinar la razón, los autores de este estudio observaron las reacciones en más de 55 mil pacientes que se sometían a este tipo de exámenes que requieren que la persona permanezca en un espacio reducido durante más de 30 minutos.

Las mujeres, y específicamente, las de un rango de edad joven, aseguraron sentirse más ansiosas y nerviosas durante las pruebas médicas, lo que puede mostrar un patrón común de género en este problema.

Hay estudios que han asociado la claustrofobia a traumas infantiles o experiencias negativas en que el escenario era un lugar muy pequeño, sin embargo, también se ha planteado la teoría de que podría haber algún factor genético en el desarrollo de esta fobia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos