Wellness

Mujeres con alto IQ tienen menos probabilidades de casarse

Ya saben lo que se dice: “mujer que sabe latín, ni encuentra marido, ni tiene buen fin”.

No, aún no termina la temporada de bodas de este año, de hecho, puede ser que con la aprobación del matrimonio gay sean muchas más bodas a las que asistas este año y los que siguen. Y aunque eso es genial si te gustan este tipo de fiestas, si sigues soltera seguro que tu familia te pregunta constantemente que cuándo sigues tú.

PUBLICIDAD

Si eres una chica inteligente y ambiciosa, y además quieres casarte, tenemos algunas noticias no tan alentadoras. Según el portal ABC, un estudio revela que entre más inteligente es una mujer, menores son sus probabilidades de casarse, según un estudio realizado por universidades inglesas.

La investigación encontró que mientras que el coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en alemán) les ayuda a los hombres a casarse (por cada aumento de 16 puntos en su coeficiente, aumentan sus posibilidades de casarse en un 35%), en las mujeres, hay un 40% menos de posibilidades de casarse por cada aumento en su coeficiente de 16 puntos.

Esto, de acuerdo a las universidades de Aberdeen, Bristol, Edimburgh y Glasgow. El estudio se basa en el análisis de las experiencias de 900 hombres y mujeres entre sus 10 y 40 años.

Las mujeres que tienen casi 40 años, que han elegido carreras después de salir de la universidad y que están entre los más brillantes de su generación, encuentran que los hombres no son lo suficientemente interesantes.

Esto afirma el psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, Paul Brown. Mientras que Claire Rayner, escritora y productora afirma que muchos hombres prefieren parejas menos inteligentes.

Un hombre con un alto coeficiente va a tener un trabajo que le exija mucho y eso va a tomar mucha de su energía y tiempo. En muchas formas, quiere una mujer que esté ‘chapada a la antigua’ y que cuide de su hogar como lo haría su madre.

PUBLICIDAD

Me gusta más la idea de Paul Brown: muchas mujeres simplemente no han encontrado a aquel hombre que les parezca lo suficientemente interesante para comprometerse, después de todo, el estilo de vida de los neosolteros está tomando fuerza últimamente. ¿Por qué todo habría de ser la decisión de los hombres?

900 personas no parecen un número suficiente para sacar estas conclusiones tan contundentes, porque además existen otros estudios que afirman exactamente lo contrario: que los hombres inteligentes prefieren así a sus parejas para casarse.

Y yo creo hay otro punto que ha sido saltado olímpicamente: hay varios tipos de inteligencia. La inteligencia emocional no es lo mismo que el coeficiente intelectual, los fans de The Big Bang Theory no lo podrán negar.

Puede que el enfoque de este estudio, y tantos otros, no se esté concentrando en lo realmente importante: ¿acaso esta generación y la pasada han educado lo suficiente su inteligencia emocional?, ¿puede esta compararse con el coeficiente intelectual? Hay que distinguir.

¿Será que en verdad los caballeros las prefieren brutas? Me niego a creer que alguien elegiría a una pareja por ser menos inteligente, porque, a final de cuentas, ¿quién quiere pasar toda su vida con alguien que no le reta, o estimula intelectualmente?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último