Bien se dice que puede que nadie se de cuenta da cuenta de tu dolor o de tu sufrimiento, pero todo mundo nota cuando subes de peso. Lo que es peor, todo el mundo siente que debe externar su opinión al respecto, sea por medio de comentarios en vivo, o por internet.
PUBLICIDAD
Nunca son muy positivos, son cosas que no quieres oír cuando sientes que estás perdiendo el control sobre tu peso, y que todos tus esfuerzos no están llegando a los resultados que esperas.
Cada quien tiene su propia lucha. Puede que estén satisfechos con su cuerpo, o que estén intentando una nueva dieta porque nada de lo que hacen funciona. Sea como sea, hay cosas que no necesitamos oír en caso de subir de peso:
Pues ¿qué no estabas haciendo ejercicio?
Asumir que alguien subió de peso por “ser flojo” es una generalización bastante injusta y presuntuosa. Hay muchas razones para subir de peso que no tienen que ver con comer grandes cantidades de comida chatarra.
Te ves muy bien, pero te verías mejor si bajaras de peso
Esta frase es bastante ofensiva. Puntos menos por decirlo en una fecha importante para cualquiera (dígase graduaciones, bodas, etc). Bajar de peso no es algo que suceda de la noche a la mañana, ni va a pasar en ese momento. ¿Porqué hacer sentir mal a alguien de algo que no puede arreglar en ese instante? ¿Qué necesidad de
¿Qué no estabas comiendo más saludable?
“¿No eras vegetarian@/Vegan@? ¿Gluten-free?” Hay ocasiones cuando subir de peso tiene más que ver con situaciones de estrés o de balances hormonales que no tienen tanto que ver con el estilo alimentario de la persona. Aunque es posible que sea un error en el balance nutritivo, no necesitas escucharlo así.
Deberías ir al nutriólogo
Quizás esa persona ya ha acudido con especialistas. Quizás está tratando de recobrar el control sobre su propio cuerpo, a su manera. Cada quien elige cuándo es que necesita ayuda en sus propios términos.
PUBLICIDAD
Te lo digo por tu bien
No sé si hay gente que lo hace por auténtica preocupación o porque considera que las personas con sobrepeso “promueven un estilo de vida poco saludable”, en especial si tienen más confianza en sí mismas.
Si subiste de peso pero quieres regresar a la línea saludable, recuerda que es un proceso lento y delicado. ¡No te desesperes si estás tardando en ver resultados! Recuerda que los buenos hábitos pueden más que las dietas (aunque los resultados sean lentos).