Wellness

Nueva línea de bras para mujeres con mastectomía

Las necesidades de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, al fin están siendo escuchadas por una marca iniciada por una sobreviviente.

En realidad no he visto ninguna tienda en centros comerciales que contemple estas opciones, y por lo que reporta Mic, no son sencillas de conseguir. Lo que es más, las tiendas especializadas en prótesis, o materiales médicos no se preocupan mucho en que se vean lindos como los que solemos comprar en esas grandes tiendas de ropa interior. O sea, son funcionales y ya. Pero son una pieza importante para que estas mujeres recuperen su identidad sexy, femenina.

A Dana Donofree, una superviviente de cáncer de mama, le sucedió que no encontraba muchas opciones cuando buscó algo que le quedara bien a su nuevo cuerpo, y que además le ayudará a seguir sintiéndo esa conexión con su lado sexy y femenino.

Recomendados

Sentí una pérdida de identidad de mi yo sexy, y cada día era una lucha, no sólo física, sino emocional. Encontrar un bra que se parezca a lo que usábamos antes del cáncer cambia todo, desde la actitud hasta la confianza sobre la ropa que usamos.

Donofree comenzó su propia línea de ropa interior para sobrevivientes de cáncer de mama, llamada Anaono. Ha creado una línea sexy y femenina que ayuda a las necesidades de mujeres, que como ella, experimentaron esta enfermedad: son lindos, elásticos, tienen espacio para una prótesis y se amoldan al cuerpo. Además de que dedica a difundir el mensaje de “nunca estás sola” y dona un 5% de sus ventas a esta misma causa.

Es probable que no encontremos muchos de estos bras en tiendas convencionales, ya que son difíciles de hacer, y otras marcas los hacen a medida, proceso que puede llegar a ser largo y costoso según Elizabeth Dale. Se pueden requerir hasta 500 horas de entrenamiento para que un vendedor de este tipo de sostenes pueda medir y diseñar uno correctamente.

Puede que los diseños de Anaono sean más sencillos, pero también son bonitos y versátiles y ofrecen mucho un estilo muy femenino y además, a precios decentes.

La última campaña de esta marca se llama “Nunca sola”, recordándole a las mujeres sobrevievientes que nunca están solas y que son todas unas guerreras. Las fotos de la misma son de hermosas bailarinas sosteniendo espadas, que simbolizan la gran batalla que lucharon y ganaron.

Es un símbolo de la lucha y la fuerza que estas mujeres tienen y que encontraron durante su tratamiento de cáncer, mientras regresan a sus vidas después de él.

Según la revista Panamericana de la salud pública, cada año mueren 300,000 mujeres en América latina por esta enfermedad y el número va en aumento. Necesitamos más marcas como esta, que le dan más visibilidad e importancia a una enfermedad que de detectarse a tiempo, puede ser superada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos