Wellness

Agua tibia con limón y bicarbonato en ayunas, ¿sirve para limpiar el cuerpo?

Se ha visto que famosas, bloggers y algunas celebridades han recomendado beber agua tibia con limón por las mañanas, siendo el nuevo tip saludable de moda. Hoy les contamos algunas razones por las que este jugo es 100% recomendado.

Las dos mayores razones son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

DESCUBRE MÁS

  1. ¿Haces dieta de lunes a viernes y no bajas? Puede ser que te falten estos 8 hábitos
  2. Bulletproof Diet: la dieta para bajar medio kilo al día y alimentar el cerebro
  3. Prepara este delicioso té de canela y obtén un vientre plano

 

Recomendados

Lo ideal es prepararlo con agua tibia purificada (la de la llave tiene mucho cloro), con el jugo de medio limón. Esto repetirlo a diario en ayunas. Hay quienes le agregan una cucharadita de bicarbonato a la mezcla, ya que se dice, tendría propiedades antibacteriales.

Algunos de los beneficios de esta agua son:

Ayuda a la digestión
Es ideal para eliminar las toxinas y materiales no deseados del cuerpo. Las cualidades digestivas de este jugo alivian los síntomas de indigestión, como ardor, hinchazón y molestias.

Estimula el sistema inmunológico
Los limones son una gran fuente de vitamina C, ideal para combatir la gripe. Además son ricos en potasio, estimulando el cerebro y la función nerviosa. Además, al tener propiedades antiflamatorias ayuda a aliviar los síntomas de problemas respiratorios.

Limpia la piel
La vitamina C, tal como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y manchas típicas de la piel. Esto, debido a que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias que producen el acné. Tanto es su efecto, que nuestros ancestros usaban el limón encima de cicatrices y marcas para ir atenuándolas.

Más energía y más ánimo:
Como muchos podrán saber, son los iones negativos los que al respirar nos mantienen activos. Y en un mundo lleno de iones positivos con la contaminación y aires acondicionados, esta agua nos viene a inyectar de energía, ya que el limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.

Ayuda a perder peso:
Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda para evitar la ansiedad. Eso sumado a que es bueno para la digestión y elimina toxinas, ayuda a que quienes estén en plan de dieta, puedan bajar de peso con más facilidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos