Wellness

Por qué algunas parejas adoran el sexo de reconciliación

Hay personas que se sienten tremendamente atraídas por sus parejas luego de haber tenido una discusión. ¿Es tu caso?

Más de alguna vez me ha tocado escuchar a personas hablando sobre lo bueno que puede ser el sexo de reconciliación. Generalmente, ocurre en los momentos posteriores a discusiones o peleas, y al parecer, el sexo tendría el poder de arreglar esas diferencias.

Pero, ¿que será lo que hace tan apasionadas las relaciones sexuales después de los conflictos? La dinámica sexo-discusión o discusión-sexo puede explicarse a través del aumento del deseo sexual en relación a una sensación de amenaza.

Es decir, cuando peleamos con nuestras parejas, las emociones se incrementan y son mucho más intensas. Así como puede haber ira y rabia, la sensación de amenaza de perder a la persona que se ama también se hace más potente.

Recomendados

Como se detalla en un artículo publicado en Psychology Today, las investigaciones sobre este tema han comprobado que esa sensación de amenaza que se genera en las discusiones de pareja tiene directa relación con el sistema de fijación, una reacción biológica que se activa cuando sentimos que una relación importante, romántica o no, está en peligro.

En el caso de las relaciones románticas en específico, este sistema puede trabajar en conjunto con el que regula el deseo sexual, y eso ayuda a explicar, en parte, porqué las personas sienten ganas de tener sexo luego de haber discutido.

Al tener sexo, esa sensación de amenaza se reduce y las personas se sienten más unidas a sus parejas, y es por esto que el sexo puede “arreglar” las malas sensaciones que quedan luego de una fuerte discusión.

Claramente, este tipo de reacciones no son iguales en todas las personas. La forma de ser influye mucho en este sentido; hay personas que no se sienten amenazadas en las discusiones, y por ende, no sentirán ganas de estar más cerca de sus parejas o de tener sexo luego de discutir.

Puede suceder también, que para muchas personas, las discusiones sean el factor que disminuye su deseo sexual, y no tendrán ganas de tener relaciones hasta que los problemas estén resueltos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos