Wellness

Té matcha, la infusión adorada por las celebridades

Gwyneth Paltrow se ha declarado fanática de este tipo de té y tanto para celebridades como modelos, el matcha es la mejor opción para sentirse y verse bien.

Todavía no es tan conocido como el té verde, pero la infusión de matcha promete ser uno de los productos estrella para desintoxicar el cuerpo y para mantenerse fuerte y saludable.

PUBLICIDAD

Lo verde está de moda, y una de las que ha ayudado a que la tendencia de comer extremadamente saludable se haya expandido tan rápidamente, es la famosa actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.

En su cuenta de Instagram, la protagonista de Amor Ciego comparte algunos de los secretos que la tienen así de radiante a sus 42 años, y uno de ellos es el té matcha.

Recomendados

Pero, ¿qué es el té de matcha específicamente, y porqué tantas personas se han vuelto fanáticas de esta infusión? Es un tipo de té verde molido y la infusión se prepara con este polvo, a diferencia del té verde tradicional  en que se hierven las hojas.

Tal como se detalla en un artículo de Emol publicado en 2014, el té matcha fue creado por los chinos en tiempos de la dinastía Song (siglo XII) y más adelante, se popularizó entre los guerreros samuráis que practicaban el budismo Zen.

Entre sus beneficios, el té matcha tiene la la fama de ser altamente depurativo y desintoxicante. Debido a que es un té de excelente calidad, la cantidad de nutrientes y antioxidantes que aporta es mucho mayor a la que entrega el té verde tradicional.

Como se explica en una nota del portal mujerhoy.com, este tipo de té también se asocia a la paz mental y a la meditación; los japoneses consideraban la ceremonia de preparación del té matcha como una inducción a un estado de relajación profundo.

Otra característica del matcha es que tiene cafeína, o sea, puede ser una sana alternativa al café. A diferencia de éste, el té de matcha no eleva los niveles de cortisol (hormona del estrés), pero sí ayuda a estar más alerta.

Tags

Lo Último