Wellness

Además de delicioso, el chocolate de leche también es saludable

Un estudio publicado en el diario de salud Heart afirma que el chocolate de leche aporta beneficios al corazón si se consume en la justa medida.

Hay varias investigaciones que afirman que el chocolate es bueno para la salud en general, obviamente, cuando se consume de forma responsable y en porciones pequeñas.

Se cree que la razón de porqué el chocolate sería tan bueno para evitar o bajar los riesgos de sufrir un ataque al corazón es que, en su composición, hay sustancias como los flavonoides, que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial.

Pero, ¿qué pasa si en vez de comer el chocolate amargo, elegimos uno en base a leche?  Específicamente, el chocolate que los médicos recomiendan consumir a diario es el amargo.

Recomendados

Este tipo de chocolate tiene mayor contenido en cacao, lo que lo hace ser más liviano en grasas y calorías. El chocolate de leche también aportaría beneficios, aunque tal como afirman los especialistas de esta investigación citada en una nota de The Huffington Post, el contenido de flavonoides en el chocolate de leche sería menor que en el chocolate negro o amargo.

De todas formas, el chocolate de leche puede ayudar a evitar problemas cardíacos, y además, aporta una buena dosis de calcio que siempre es necesario para mantener huesos sanos y fuertes.

Como se detalla en un artículo del portal Live Strong, si se comparan los beneficios de un trozo de chocolate amargo con un de chocolate de leche, es preferible elegir el amargo por su mayor contenido en flavonoides.

Pero en defensa del chocolate de leche, hay que decir que es excelente para estimular la mente y estabilizar las emociones, consumiéndolo siempre en la medida justa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos