Wellness

Estudio revela que la aspirina ayudaría a prevenir el cáncer de mama

La investigación hecha un grupo de especialistas de Kansas, Estados Unidos, plantea que este medicamento puede frenar el crecimiento de células cancerígenas.

El cáncer de mama provoca miles de muertes de mujeres cada año, y a pesar de haber factores genéticos que pueden poner en riesgo a algunas personas, la detección a tiempo es un aspecto decidor en este tipo de patologías.

Un grupo de especialistas de la Unidad de Investigación del Cáncer del Veterans Affairs Medical Center, en Kansas, Estados Unidos, se dedicó a determinar los efectos que la aspirina puede tener sobre las células cancerígenas.

La investigación a cargo de la doctora Sushanta Banerjee y publicada en el diario de salud Laboratory Investigation se basó en la primicia de que el ácido acetilsalicílico, compuesto base de la aspirina, puede intervenir en el crecimiento de las células cancerígenas.

Recomendados

Para esto, los especialistas cultivaron 100 muestras de células de cáncer de mamas y las hicieron interactuar con la con aspirina y su componente. Luego de una serie de pruebas con ratones de laboratorio, se obtuvo información importante.

En aquellos ratones que desarrollaron cáncer de mama y que consumieron una dosis moderada de aspirina durante 15 días, se observó que los tumores se habían reducido en un 47%.

Por otra parte, los ratones que habían tomado aspirina regularmente antes ser expuestos a las células de cáncer de mama, desarrollaron la enfermedad con menos fuerza que los demás ratones que no la habían consumido.

Aunque esto aún no se comprueba en humanos, los investigadores creen que el efecto de tomar una aspirina diaria puede ser beneficioso para este tipo de cáncer.

De todas formas, lo más importante es que las mujeres nos hagamos los exámenes correspondientes para detectar la enfermedad a tiempo, sobre todo si hay casos de cáncer de mama en la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos