Cómo entender a los chilenos y su particular lenguaje del amor

BBC Mundo lanzó un video que guía a los turistas de la Copa América, en el vocabulario de conquista del chileno.

La Copa América está a pocas horas de iniciar y los turistas futboleros abundan en Chile. Frente a esto, la señal inglesa BBC elaboró una serie de tutoriales que ayudan al forastero a entender el particular vocabulario chileno.

Hace unos días lanzaron la primera entrega que buscaba ayudar a los turistas a entender a los anfitriones en el estadio, donde destacaban las palabras como “saquero”, “ponerle wendy” y “¿cachai?”.

En la segunda producción sorprendieron con un completo manual de cómo entender el particular lenguaje del amor “chilensis”.

Dentro del relato se puede ver como el extranjero puede llegar a “pololear”, en el caso de los más serios, o simplemente “atracar” con un o una hincha que encuentren atractivo o actractiva.

Además, el video muestra claramente la pasión del chileno a la hora de la conquista y cómo esto puede aumentar en épocas futboleras, donde un gol puede derivar en una linda historia amorosa.

Sin duda la Copa América es una celebración que va más allá del fútbol, especialmente cuando el país anfitrión, además de tener a los jugadores más guapos, como Alexis Sánchez y sus oblicuos, es uno de los más originales, y por que no decirlo, simpático, en términos de expresión.