Wellness

3 consejos matemáticamente verificables para encontrar el amor

Hannah Fry explica cómo puedes usar las matemáticas para encontrar al hombre o a la mujer de tus sueños.

¿Has pensado que las matemáticas pueden actuar en beneficio de las emociones humanas, como el amor? En esta charla TED, la matemática británica Hannah Fry explica que el amor a veces funciona con base en patrones, igual que las matemáticas.

Éstos son sus 3 consejos, basados en las matemáticas, para triunfar en el amor.

Cómo conseguir citas en línea

Hannah comenta que, contrario a lo que podría creerse, nuestro atractivo físico no define qué tan populares somos en la red. Esas características que nos hacen imperfectos pueden jugar a nuestro favor, por lo que no tiene caso ocultarlas en nuestras fotos de perfil.

Recomendados

Se trata de explotar esas cualidades que nos hacen diferentes de los demás: si le gustas a alguien, le gustarás de todas formas. Y quien no pueda con ciertas características, terminará beneficiándote.

Cómo elegir a la pareja perfecta

Ya tienes la cita. De hecho, tienes varias. ¿Cómo saber con cuál de todas debes quedarte? Hannah recurre a la teoría de parada óptima, que promete maximizar las posibilidades de elegir a la persona adecuada. En el video se explica clarito: es asunto de descartar y de actuar en el momento adecuado.

Cómo evitar la ruptura

Elegida la persona ideal, querrás que la relación funcione. En este caso, Hannah habla de contabilizar reacciones negativas y positivas. La tendencia a la negatividad termina en divorcio en el 90 % de los casos.


Hannah Fry (Londres) es experta en dinámica de fluidos. Ha trabajado en los campos de la aerodinámica y la industria del automovilismo deportivo. Sus investigaciones se centran en las conexiones entre las matemáticas y las interacciones humanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos