Wellness

Ya podrás monitorear ciclos menstruales en iOS 9

La plataforma HealthKit permitirá llevar un registro de la salud reproductiva: Apple por fin piensa en las mujeres.

Tarde, pero sucedió. Ayer, en la Apple Worldwide Developer’s Conference (WWDC) llevada a cabo en San Francisco, se anunció que la actualización de HealthKit para iOS por fin incorpora un registro de los ciclos menstruales.

El anuncio fue breve pero dejó claro que la plataforma HealthKit para iOS 9 podrá registrar la duración y la intensidad del flujo menstrual, y calcular cuándo llegará el próximo período.

Incluso se habló de un monitoreo de la salud reproductiva, de manera que tal vez se incorporen datos relacionados con la fertilidad: desde la temperatura basal hasta la mucosa cervical, pasando por los días en que hubo actividad sexual.

Recomendados

La actualización también permitirá estar al tanto de otros datos relacionados con la salud en general: ingesta de agua, exposición a los rayos UV, un estilo de vida sedentario, etc.

Lo extraño es que Apple haya pensado en ciclos menstruales y salud reproductiva hasta ahora, cuando la mitad de sus usuarios está integrada por mujeres.

Aunque, pensándolo bien, no resulta tan extraño: sólo el 30 % de los empleados de Apple pertenece al sexo femenino, y sólo el 20 % ocupa puestos de ingeniería, con todo y que Angela Ahrendts, mujer, es la mejor pagada de la empresa en 2014.

A propósito, les recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de apps para llevar la cuenta del período. Algunas, como Clue, son en verdad útiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos