Wellness

Entérate porqué Mauricio Pinilla guardó sus células madre

El futbolista chileno, que actualmente juega en el Atalanta (equipo Italiano), recibió recomendaciones de amigos, y también del equipo médico de la selección chilena, y finalmente tomó la decisión de recurrir a Bioscell (www.bioscell.cl).

Al seleccionado nacional, Mauricio Pinilla, le serán extraídas células madre, desde grasa ymedula ósea, las cuales serán preservadas y podrá utilizar en futuros tratamientos de traumatología, pensando en lesiones que pudiera tener, así como en una tendinitis, que aún cuando no le afecta a su rendimiento hoy, ha intentado mejorarla a través de otros procedimientos que no han sido exitosos.

De esta manera, Pinilla será el pionero, en este nuevo modelo creado por Bioscell para deportistas de elite y alto rendimiento, quienes desde ahora tendrán la posibilidad de guardar hoy las células madre, las que serán expandidas, preservadas y estarán listas para utilizarlas en el momento en que ellos lorequieran.

Recomendados

«Desde hace tiempo que arrastro un problema al tendón rotuliano, y una inflamación en los que otros tratamientos me han ayudado acalmar un poco el dolor, pero no en la medida necesaria. Es por eso que probaré esta técnica que me dijeron que es bastante efectiva y tiene un poder antiinflamatorio grande y sobre todo en esa zona que cuesta bastante sacarse esa inflamación», señala Mauricio Pinilla.

El deportista asegura que eligió esta alternativa por recomendaciones de familiares y amigos como también de profesionales médicos, que le dijeron que el tratamiento con células madre era altamente efectivo.

«Hablé con los doctores de la selección chilena, quienes trabajan con el doctor Rodrigo Mardones (Médico Traumatólogo de Clínica Las Candes, Director del Centro de Terapia Celular de Clínica Las Condes y Presidente de Bioscell) quienes me aconsejaron y me dijeron que el tratamiento con células era muy efectivo. Y como ya he probado otros métodos y no me dan resultado,opté por éste», señaló el jugador del Atalanta.

Sobre la elección de Bioscell, el futbolista asegura que personas de confianza le dijeron que era lo mejor en el mercado, además investigó que Bioscell, es el único banco de células que de verdad guarda células madres de distintas fuentes ya expandidas y listas para ser usadas, células madre que pueden obtenerse de médula ósea y tejido adiposo a cualquier edad, células extraídas de diente de leche y del tejido del cordón umbilical, y también ofrece productos celulares biotecnológicos que son una alternativa terapéutica de última generación para eventuales terapias regenerativas. Y que solo una muestra puede utilizarse para muchas terapias porque pueden re-expandir según la necesidad.

Mauricio ya firmó un contrato anticipado para esperar el mejor momento para realizar la toma de muestra, y eventualmente usar sus células, las que serán criopreservadas y expandidas por Bioscell.

«No es que esta afección me impida jugar, esta molestia la arrastro desde hace un año y medio. Yo entreno con normalidad aunque a veces con un poco de dolor, pero como he intentado con otros tratamientos que no han resultado, tengo las esperanzas puestas en que esta vez sí sea efectivo con este tratamiento que es algo nuevo para mí», afirmó Pinilla.

Rodrigo Mardones, Presidente de Bioscell y médico traumatólogo de la Clínica Las Condes, dice que Mauricio Pinilla será quien inaugure este modelo y que luego de que sus células sean preservadas y expandidas, podrá eventualmente usarlas en el tratamiento de su tendinitis crónica u otra lesión que pudiera tener en el futuro, con la ventaja que no tendrá que esperar en caso de requerirlas por el tiempo de crecimiento necesario (4 a 6 semanas) pues estarán listas para su uso, y estas podrían eventualmente generar una recuperación satisfactoria de su lesión tendínea actual.

«Bioscell lanzó un nuevo modelo para Deportistas de Elite y de alto rendimiento, en el cual vamos a guardar células madre de distintas fuentes, que vamos a preexpandir a un nivel basal y a una dosis de tratamiento, para que en caso que el deportista tenga alguna lesión o requiera un tratamiento, esas células estén listas para ser usadas. Por ejemplo, si el deportista tiene que jugar un partido importante, no puede esperar cuatro o seis semanas a que las células estén listas, por lo que semandan a buscar al banco, lo tratamos, y facilitamos su recuperación. Mauricio lanza este novedoso modelo de trabajo para el banco de células y él va a poder tener sus células disponibles y cualquier lesión que tenga en Italia o en cualquier parte del mundo, y necesite ayuda, esas células estarán preservadas en el banco», agrega Mardones.

El Doctor Mardones cuenta que en esta intervención, le sacarán células madre de la médula ósea y de grasa, las que se ocuparán posteriormente para tratar una lesión tendínea que tiene más o menos crónica y esto podría completar su recuperación.

«Este procedimiento ya cuenta con experiencia previa en al menos 4 lesiones crónicas tendínea en las que hemos utilizado esta terapia. Una de ellas en un futbolista profesional que logró volver a su práctica habitual después de varios años sin poder hacerlo, el profesional era paciente de el Doctor Giovanni Carcuro, especialista en cirugía de tobillo y pie, y actual Médico de la Selección Chilena de Fútbol», nos cuenta el doctor Mardones.

Cuando termine la Copa América, Mauricio Pinilla se someterá a un procedimiento ambulatorio para la extracción de las células madres. Por el momento, solo está preocupado del entrenamiento junto al resto del equipo, para obtener los mejores resultados en el próximo campeonato que se desarrollara en nuestro país.

«La Copa será complicada, somos locales, tenemos toda la ilusión de ganarla, pero va a ser difícil. Así es que vamospensando partido a partido y va a ser una competencia muy linda, jugando encasa con nuestra gente y hay que disfrutarla», señaló el seleccionado nacional.

Mayor información en www.bioscell.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos