Wellness

Brócoli y coliflor, tus aliados para bajar de peso

Estas dos verduras no sólo son saludables y deliciosas, sino que tienen muy pocas calorías y te ayudarán a perder esos kilos que tanto te molestan.

Parecen flores, pero son verduras. El brócoli y la coliflor deberían ser los alimentos estrella en toda dieta para bajar de peso. Además de ser tremendamente nutritivos, tienen varias propiedades que son muy útiles si el objetivo es eliminar esos kilos de más.

Sólo basta observar los platos típicos de la cultura china; muchos de ellos incluyen brócoli y coliflor y los utilizan en muchas de sus recetas, que además son conocidas por ser sanas y deliciosas.

¿Por qué comer coliflor o brócoli si se quiere bajar de peso? Muy sencillo. Estas dos verduras contienen muy pocas calorías, pero tienen la particularidad de entregar una sensación de saciedad importante, sobre todo si se cocinan al vapor.

Recomendados

Si por ejemplo, si hierves agua, pones una taza de coliflor y después la comes con algún acompañamiento como pollo o carne, te darás cuenta de que con eso es suficiente, te sentirás satisfecha y no te tentarás con otros alimentos que están de más.

Hablando en términos nutritivos, el brócoli y la coliflor nos entregan una buena cantidad de minerales y vitaminas esenciales para una buena salud.

Si lo comes regularmente, tu sangre estará más limpia, evitarás la retención de líquido, regularás tu digestión e incluso, tus hormonas estarán más tranquilas.

Puedes comerlos crudos o hervidos, de las dos formas obtendrás beneficios y además estarás aportando muchos nutrientes a tu cuerpo. Intenta agregarlos a tu dieta y verás que te ayudarán mucho si estás planeando perder peso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos