Wellness

Todo sobre la quínoa

Conoce más sobre la semilla favorita de los vegetarianos.

Con una consistencia muy simlar a la del amaranto, pero de un sabor versatil, la quínoa se ha convertido en el favorito de los veganos y yoguis.

PUBLICIDAD

La quínoa es una semilla originaria de Los Andes, es considerada un cereal, aunque sin gluten, con una lista de beneficios impresionante.

Su composición es de hierro, potasio, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc y cobre. Contiene fibra dietética, si tiendes a ser estreñida, esta semilla es excelente para mantener una buena digestión.

Recomendados

A pesar de su pequeño tamaño, contiene una gran cantidad de proteínas, así que es genial para consumirla durante el día como tipo snack para recuperar energía. También contiene grasas insaturadas, de las que le hacen bien a nuestro organismo.

Va una lista breve de otros beneficios:

  1. Es perfecta para las dietas de cereal porque no contiene gluten. Saca todos los cereales de cajita que no tienen nada de saludable y sustitúyelos con quínoa.
  2. Cada 100 gr. de esta semilla contiene 15 gr. de fibra. Imagina todo lo que puedes hacer con tu sistema digestivo con este alimento.
  3. La puedes mezclar con todo lo que se te ocurra. Va perfecto con salado y dulce.
  4. Tiene bajo contenido glucémico, ideal para las personas con diabetes.
  5. Controla los niveles de colesterol.
  6. La mejor parte, es que la puedes hervir, tostar, cocer, usar como guarnición, en sopas, ensaladas y postres, etc.

Actualmente ya la encuentras en cualquier mercado orgánico y tiendas naturistas. Es bastante rendidora.

Antes de ingerirla, asegúrate de enjuagarla muy bien, frotando las semillas suavemente con tus manos bajo el agua y retirar su sabor amargo.

Como dato extra, debes saber que esta semilla es considerada como uno de los alimentos con mayor futuro por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tags

Lo Último