Estudio revela relación entre dependencia económica e infidelidad

Los autores de esta investigación aseguran que las mujeres y hombres que dependen económicamente de sus parejas tienen mayor tendencia a tener relaciones extramaritales.

¿Prefieres ganar tu sueldo o que tu pareja salde tus cuentas? Definitivamente, es muy satisfactorio tener tu propio salario y poder mantenerte gracias al esfuerzo que haces todos los meses, sin embargo, y por distintas razones, hay personas que viven con base en sueldo de sus parejas.

Otra cosa que estas personas tienen en común, es que un porcentaje de ellos le es infiel a su pareja, según un estudio por la profesora Christin Munsch de la University of Connecticut.

Munsch y las personas que colaboraron con ella en esta investigación, descubrieron que un 5% de las mujeres que vive del sueldo de su pareja son infieles, y si los hombres son mantenidos por sus esposas, la cifra aumenta a un 15%.

El estudio que fue publicado por la American Sociological Review, afirma también que las personas que son independientes económicamente, tienden a ser más fieles en sus relaciones. Además, como se cita en The Guardian y en relación a la tendencia de los hombres a ser infieles en esa situación:

Uno de los hombres que fue entrevistado para este estudio dijo que el hecho de que su mujer ganara más que él lo hacía sentir poco hombre, y eso lo llevó a ser infiel.

Claramente, esto muestra que aún existen algunas percepciones retrógradas en torno al concepto de matrimonio y al rol que juega cada género en esta dinámica.

El hecho de que la mujer gane casi lo mismo que un hombre puede generar ruido en aquellos que aún tienen una mirada machista, aunque esto no debería ser justificación para que haya infidelidad de parte de los hombres y tampoco de las mujeres.