Wellness

5 alimentos curativos que no deben fatar en tu cocina

Entérate de las propiedades más saludables y que nunca imaginaste de los alimentos.

Por la tarde estaba hojeando un libro llamado Alimentos curativos del doctor Adolfo Pérez, y encontré, en orden alfabético, una serie de frutas, aceites, raíces, verduras, etc., que siempre tenemos en la cocina pero de las que conocemos muy poco.

Seguramente, si te hablo de las propiedades del pan, te vas a reír a carcajadas y argumentar de mil modos que no hay ninguna. Pero, ¿sabías que hay distintos tipos de pan y algunos tienen muchos beneficios? O si te digo que los famosos dientes de león no solo sirven para pedir deseos, sino que una infusión de esta planta puede servir para mantener tus ojos saludables, ¿me creerías?

Bueno, en esta ocasión decidí enlistarte solo 5 alimentos de los que nadie te ha hablado y que pueden ser grandes aliados para tu salud. Toma nota.

Recomendados

Cebolla

Contiene azufre, flúor y gran cantidad de vitamina B y C, aceite y azúcares. Te podrá parecer extraño, pero masticar cebolla, es la mejor forma de desinfectar la boca. Es un antibiótico potente y favorecedor del sueño, sobretodo cuando la combinas con lechuga.

Es bien conocido que mejora la visión nocturna, la fatiga visual, las cataratas y la miopía, tan sólo aplicando cada noche un poco de zumo de cebolla en los ojos.

Consejos para aprovecharla mejor:

Comerla en crudo es lo recomendable. También es un poco indigesta, así que de preferencia déjala remojando en agua por media hora antes de consumirla.

Alfalfa

Soy la fan número uno del agua de alfalfa, y por eso está en esta lista. Resulta que está compuesta de calcio, fósforo, magnesio, cloro, potasio, sodio, vitaminas K y U.

Es un excelente remedio contra la caída del cabello, mejora la coagulación sanguínea, corrige la deficiencia hormonal en la menopausia, es revitalizante y de gran ayuda cuando te sientes débil, anémico o falto de apetito. También regula la flora intestinal.

El libro recomienda consumir el germinado de sus semillas, pero el agua es simplemente deliciosa y refrescante.

Lentejas

Aún no entiendo cómo hay personas que no toleran las lentejas. La sopa es deliciosa y si te digo que las lentejas son ricas en minerales, pobre en grasas y gran fuente de carbohidratos, quizá cambies de opinión.

En la biblia se considera un alimento similar al oro. Consumirla dos veces por semana ayuda a evitar la anemia.

Intenta una sopita de lentejas, no te arrepentirás.

Espárragos

Los espárragos son los favoritos para las entradas o las ensaladas. Contienen vitaminas A, B y C. Las puntas verdes son ricas en proteínas y clorofila.

Es un extraordinario diurético natural, aunque si lo consumes en exceso, puede irritar tu vegija. Tiene un sutil efecto sedante.

Los puedes consumir en ensaladas o al horno.

Tamarindo

No me resisto a los dulces tradicionales de tamarindo, y mucho menos lo haré ahora que me enteré de sus propiedades. Para empezar, se da en un árbol de origen asiático que mide 20 metros de altura, aproximadamente. Es majestuoso, con muchas hojas y toda la cosa.

Es rico en vitamina C, ácido cítrico, málico, entre otros. Tiene propiedades medicinales, ya que se utiliza mucho en casos de estreñimiento, fiebre, infecciones bucales e intestinales.

Lo podemos encontrar en preparados con agua, refresco, jugos, dulces con azúcar o natural.

Y esta es solo la primera parte. En la segunda, les hablaré sobre algunas bebidas que también resultan favorables para nuestra salud.

Por lo pronto, no dejemos de incluir estos 5 alimentos en nuestra dieta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos