Wellness

Hacer ejercicio en pareja fortalece su relación

Motivarse, cumplir metas y estar juntos en los peores momentos son solo algunos ejemplos.

Hace un par de meses, decidí acompañar a mi novio al gimnasio. Durante este tiempo he descubierto y aprendido cosas sobre él, sobre mí y sobre nuestra relación. Ir al gmnasio o a correr, significa desconectarse de todo, relajarse y despejar la mente, además de ejercitar los músculos.

Hacerlo en pareja es compartir un momento juntos, pero sin intervenir uno con otro, y así como encontramos en eso toda una lista de beneficios físicos para los dos, podemos entender que hacer ejercico en pareja también fortalece su relación, por las siguientes razones:

La motivación

Cuando deciden iniciar una rutina juntos, ya sea en el gimnasio o en su vida en pareja, contarán con el apoyo del otro siempre y cuando así lo decidan. Tu compañero es tu mejor porra, te alienta, te dice que puedes hacerlo y te ayuda a lograrlo.

Recomendados

Hacer ejercicio requiere de mucha confianza y fuerza de voluntad. Cuando tienes a tu persona favorita junto a ti, puede llegar a convertirse en lo más placentero del mundo.

Objetivos en común

Además de la motivación para empezar y resistir, también está la parte de las metas. Quizá empiecen con media hora, pero con el paso del tiempo, los dos entrarán al mismo ritmo y eso facilitará que en un mes hagan 2 horas de ejercicio. Ponerse de acuerdo del paso siguiente a dar, será cada vez más sencillo si los dos inician juntos.

Superan las adversidades

En este medio te enfrentas con muchas cosas inesperadas. Tal vez un día no estés de humor como para ir a correr o tuviste un mal día, o simplemente bajaste tu rendimiento. Estar juntos en eso les permite enfrentar situaciones desde los dos papeles, el motivado y el desmotivado.

Las relaciones pasan por momentos así todo el tiempo. Algunas veces necesitarás un poco de ayuda y otras veces será él quien necesite de ti para continuar. Es una linda forma de equilibrar las cosas y los estados de ánimo.

Conocen su peor faceta

Ejercitarse juntos es conocerse en todas sus facetas, en las que se sienten orgullosos por haberlo logrado y en las que pasa todo lo contrario. Claro, sin dejar de mencionar que verte en pants, sudada, despeinada y cansada no es tan atractivo para alguien que no te quiere verdaderamente.

Aprovechan el tiempo de relax

Cuando pasan juntos las adversidades, juntos disfrutan los momentos de relajación, cuando lo peor por fin ha pasado. Se dan su tiempo para retomar el camino, recuperar su fuerza y la respiración. Y una vez que vuelven a estar listos, comienzan de nuevo.

Este es un buen momento para plantearse la idea de iniciar una rutina de ejercicio físico juntos. Tener la oportunidad de despejarse, dar lo mejor de sí mismos, motivarse y relajarse juntos, fortalecerá mucho más su tiempo de convivencia al mismo tiempo que se ocupan de mantener una vida saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos