Wellness

Cómo empezar después de terminar una relación

Sigue estas recomendaciones para reponerte de una ruptura amorosa.

Terminar una relación es volver a empezar, pero sola. Cuando tuviste una relación sana, retomar tu vida es más fácil, pero no deja de doler. Si estás pasando por una situación de rompimiento, seguramente esto te servirá para dar los primeros pasos.

Habla con tus amigos

Tienes mucho que decir, y muy pocas ganas de escuchar. En estas circunstancias, lo mejor es recurrir a tus mejores amigos, aquellas personas que entienden por lo que estás pasando y están dispuestas a escucharte.

La recomendación principal es dejar salir todo lo que te molesta, ya que pasarás por todas las emociones. Unos días te sentirás triste, otros tendrás ganas de azotar puertas y decir maldición y media.  Aquí lo importante es dirigirte a las personas correctas, porque soltar el coraje no se puede hacer con cualquier persona.

Recomendados

Llena tu día de actividades

Es una realidad, mientras menos ocupada estés, más tonterías pasan por tu cabeza. Así que no hay que dejar que suceda. Durante los primeros días lo más seguro es que no tengas ánimo de nada, pero lee bien, es cuando más vas a necesitar ponerte en acción.

Ya sea en tu trabajo, inscribirte al gimnasio, salir con tus amigas, ir de compras o salir a correr, pero mantenerte productiva.

Adiós a las redes sociales

Las redes sociales se convierten en tus peores enemigas cuando pasas por un proceso así. Evita enterarte de cosas que solo te van a lastimar.

En esta etapa te encuentras demasiado vulnerable a todo lo que te cuenten sobre él o relacionado a él, te duele y lo tomas de la peor manera. Tu prioridad es recuperar la seguridad y tu fortaleza para empezar de nuevo. ¿Qué necesidad de toparte con alguna noticia incómoda?

Entrena tus pensamientos

Cuando terminas una relación, como que se te olvida el por qué y lo único que recuerdas son los momentos maravillosos en los que eran tan felices. Cuando eso suceda, solo debes recordar que hay algo mejor para ti más adelante y darle un voto de confianza al destino.

Primero, evita exponerte a esos pensamientos masoquistas, porque nos encanta echarle sal a la herida con canciones de desamor y repasando las fotos de los viajes juntos. Olvídate de eso y concéntrate en algo nuevo que te distraiga del pasado. Por lo menos hasta que ya lo puedas recordar con una sonrisa.

Múdate

Si vives sola, mudarte a un nuevo departamento puede ser una excelente oportunidad para reiniciar toda tu vida. Algunas veces no es tan sencillo, pero si tienes la posibilidad, hazlo. Cada crisis es una oportunidad. Aprovecha esta etapa para renovar todo lo que puedas.

Piensa en lo mejor

Difícilmente vas a evitar los ratos de melancolía y tristeza, pero procura tener siempre presente lo mejor de ti, tus cualidades y lo que te hace una mujer excepcional. No tienes idea de lo mucho que funciona, ya que es un mensaje constante al subconsciente que te ayudará a sobrevivir hasta en las peores noches de insomnio y lágrimas.

Sobre todas las cosas, nunca olvides que todo lo que se va, deja una puerta abierta para algo mejor. Eres muy valiente al estar hoy en pie y caminando. Reconócelo y quiérete mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos