Wellness

Cómo preparar tu cuerpo para el embarazo

¿Planeas embarazarte? Pregúntate cómo estás tratando a tu cuerpo, revisa tus hábitos y la forma en que te alimentas.

Si planes embarazarte, seguramente ya sabes que hay algunos hábitos a erradicar: tabaquismo, sedentarismo, una alimentación basada en comida chatarra, etcétera. Hoy te traemos otras sugerencias útiles para que tu cuerpo esté en el mejor estado y programes tu embarazo.

Los expertos aseguran que cuando tus condiciones de salud son buenas, incluso es más fácil que te embaraces pronto. Una de ellas es la especialista kinesióloga Andrea Lobos, de la Universidad del Pacífico, quien comenta:

Con un buen estado de salud, además tienes menos probabilidades de complicaciones en el embarazo, como presión arterial alta o diabetes gestacional.

La especialista comparte tres consejos clave para que tu cuerpo esté en las mejores condiciones antes de que te embaraces:

Evaluación nutricional

Determina tu peso y tu talla, para así calcular tu índice de masa corporal. De esta forma podrás identificar rápidamente si existe sobrepeso u obesidad.

Con base en lo anterior, acude con un experto en nutrición, para que te ayude a determina la dieta que seguirás.

No te olvides de consumir ácido fólico desde que comiences a planear tu embarazo: esto te ayudará con el correcto cierre del tubo neural.

Evaluación médica

Sométete a un chequeo médico completo. Existen ciertas patologías que pueden tratarse antes de que te embaraces, sin afectar al bebé: hay que detectarlas a tiempo.

Actividad física

La idea es que mantengas una vida sana, desde antes de quedar embaraza. De esta forma tu cambio se adaptará mejor a los cambios estructurales y hormonales de la getación.

Realiza actividad física mínimo 3 veces por semana, con una duración de 30 a 40 minutos por lo menos. Incluye actividades aeróbicas en tu rutina, ejercicios de fortalecimientos muscular y pautas de estiramiento antes y después del ejercicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos