Wellness

5 mitos sobre el café que han sido rotos por expertos

Conoce algunas mentiras sobre esta bebida y empieza a disfrutarla.

Ayer les hablaba sobre las bondades de tomar café todos los días. Sabemos que hay muchos mitos alrededor de él: si es bueno o malo, cuál es la cantidad que debemos tomar, si nos produce ansiedad, etc.

En mi intento por buscar todos los beneficios posibes, encontré algunos mitos que ya fueron confirmados por expertos como puras mentiras. Una infografía de la empresa Le Creuset, rompió con 5 de ellos que enlisto a continuación:

  1. Evita el crecimiento de bacterias en la boca, por lo tanto no provoca caries. Claro, eso si evitamos endulzarlo con kilos de azúcar.
  2. La Organización Mundial de la Salud ha comprobado que el café no produce un efecto lo suficientemente fuerte como para que no puedas dejar de beberlo. Por lo tanto, no es adictivo. Aunque, bueno, yo puedo ser la excepción.
  3. Después de hacer varias evaluaciones, no se ha comprobado que beberlo ocasione un aumento en la presión arterial. Así que el tema de la hipertensión está descartado.
  4. ¿Que si produce cáncer? Incluso una de sus propiedades es ayudar a prevenir los procesos degenerativos en el organismo, como el cáncer de colon, por ejemplo.
  5. Lo puedes combinar con un par de aspirinas, ya que potencializa el efecto del ácido acetisalicílico. De hecho, puedes ver que varios medicamentos contra la migraña y dolor de cabeza contienen cafeína.

No importa con cuántos mitos logremos romper, el café es parte de la vida diaria de muchas personas, incluyéndome. Como cualquier cosa, el exceso nunca deja nada positivo, así que el beneficio que podamos adquirir de esta bebida depende cien por ciento de nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos