Wellness

Alimentos que te ayudarán a equilibrar tus hormonas

No importa si eres adolescente o adulta, las hormonas se pueden disparar en cualquier momento y una dieta sana puede ayudar a reducir los desequilibrios.

A muchas de nosotras nos ha pasado que nos sentimos extrañas, distintas o incómodas y no sabemos por qué. En varias de esas ocasiones, las hormonas están haciendo una fiesta en nuestro interior, y somos nosotras las que nos llevamos la peor parte.

Cuando las hormonas están en desbalance o desequilibrio, puede que nos sintamos más cansadas, con menos energía o más irritables. Físicamente, esto se puede traducir en cambios de peso, dolores de cabeza, acné y problemas a la tiroide.

¿Qué hacer si tenemos el presentimiento de que algo anda mal? Lo primero, ir al médico. Los desbalances hormonales pueden ser causas o síntomas de otro tipo de enfermedades y es por eso que debemos tomarlo en serio.

Recomendados

Lo más probable, es que el médico indique una serie de exámenes y a partir de eso se podrá saber qué ocurre realmente. Sin embargo, la alimentación puede ser un factor muy importante en esta dinámica.

El sitio MindBodyGreen  nombra algunos alimentos que pueden ayudar a controlar los cambios hormonales, y también, aconseja que evitemos comer otras cosas que pueden producir el efecto contrario.

Si quieres ayudar a que tu cuerpo esté equilibrado hormonalmente, privilegia las verduras, especialmente, el brócoli, la coliflor y el repollo. Al comerlas, estaremos controlando los excesos de estrógenos y también, reduciremos los riesgos de tener cáncer de mama.

El pollo, el pescado y la proteína de soya son esenciales para las mujeres que están en la menopausia. Al ser carnes sanas y con poca grasa, ayudan a combatir las alzas de peso y los bochornos.

Lo que tienes que evitar si tienes problemas hormonales es el azúcar, el alcohol, las bebidas con mucha cafeína; cualquier exceso puede afectar tu bienestar, sobre todo si sospechas que tus hormonas están un poco descontroladas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos