Wellness

El té verde hace maravillas en tu cuerpo

¿Sabes por qué las mujeres del oriente son más longevas? Descúbrelo en las propiedades del té verde.

Desde hace más de 3 mil años, el té verde ha sido considerado como una bebida medicinal en la cultura oriental, gracias a sus más de 300 ingredientes activos que la constituyen. Entre sus beneficios se encuentran la inhibición de células cancerosas, prevención de enfermedades cardíacas e incluso el control del cabello graso y las manchas en la piel.

PUBLICIDAD

Con la ola de los superalimentos y los productos orgánicos, la cultura occidental ha adoptado al té verde como uno de los favoritos, convirtiéndose en la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, según este artículo.

Forma parte de los cuatro grupos en los que se clasifican los tés: té verde, té blanco, té negro y el té oolong. Siendo el verde el que conserva un proceso de elaboración más natural y con la menor cantidad de cafeína de todos.

¿De qué está hecho?

A diferencia de los otros tés, el verde no está fermentado. Se elabora a partir de la planta Camellia Sinensis, igual que todos. Actualmente ocupa la quinta parte del total del té producido en el mundo.


Dentro de sus principales componentes están la cafeína, vitaminas, aminoácidos, agua, sales y polifenoles .

Propiedades únicas

Los chinos utilizan el té verde como un medicamento natural que los ayuda a combatir desde un dolor de cabeza hasta una alergia. Entre otras cosas se utiliza para:

  1. Adelgazar
  2. Evitar resfriados
  3. Prevenir la hipertensión
  4. Prevenir la caries
  5. Reducir el estrés
  6. Combatir las arrugas
  7. Bajar el colesterol
  8. Fortalecer los huesos
  9. Aliviar las infecciones
  10. Prevenir enfermedades cardiovasculares

Las mujeres orientales son conocidas por tener la mayor expectativa de vida del mundo, y eso se debe a la rigurosa y saludable alimentación a la que están habituadas. El té verde forma parte fundamental de su día a día. Esto les ayuda a combatir los radicales libres de su cuerpo y a obtener la mayor cantidad de antioxidantes posible para lucir jóvenes por más tiempo.

PUBLICIDAD

Sin olvidar claro, que al ser una bebida sin fermentar y tomada de las hojas frescas de la planta Camellia Sinensis, su sabor es muy suave y agradable.

No olvides tomarlo en cuenta también para esos momentos en los que necesites mantenerte relajada, ya que su efecto antiestrés es súper efectivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último