Wellness

Buenas fuentes de fibra que deberías comer más seguido

Dejando de lado los alimentos ricos en fibra más comunes, hay otros que también aportan sustancias positivas para la digestión.

Comer alimentos que contengan fibra es muy importante, a pesar de que durante mucho tiempo, se creyó que la fibra no era tan necesaria en la dieta porque el sistema digestivo no poseía las enzimas necesarias para digerirla.

Actualmente, el consumo diario de fibra es  casi obligatorio si la meta es tener una alimentación sana y favorable para el organismo. El déficit de fibra puede hacer que tengamos problemas estomacales y dificultades para eliminar los desechos del cuerpo.

Los alimentos que son reconocidos por aportar una buena fuente de fibra son las frutas y verduras, los cereales y harinas integrales y los frutos secos como las nueces y las almendras.

El sitio Mind Body Green propone una lista con algunos alimentos que no son típicamente considerados como ricos en fibra, pero que sin embargo, contienen mayor cantidad de esta sustancia de lo que pensábamos.

La palta es un gran ejemplo; además de ser deliciosa, tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Tiene grasa buena y además, por 1/4 de palta, tenemos 3 gramos de fibra. Claro que no porque tenga fibra vamos a abusar de ella.

Si te gusta la comida vegetariana, te alegrarás de saber que el hummus también es una buena fuente de fibra. Los garbanzos, ingrediente clave del hummus, están llenos de fibra y son muy buenos para ti.

Las aceitunas, aunque no lo parezca, también te darán un buen aporte de fibra, además de grasas buenas y muchos antioxidantes. Al igual que las semillas, y más específiamente, las de maravilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos