Wellness

5 consejos para sentirte mejor con tu cuerpo

Cosas que pueden mejorar tu actitud en el día a día.

Las mujeres pasamos por todo tipo de humores. Tenemos días buenos y otros en los que de plano sentimos el ánimo por los suelos. Si en este momento estás pasando por algo así, ¡ánimo! Tengo para ti 5 consejos que te ayudarán a recuperar tu buen humor.

Practica la meditación

No solamente el cuerpo debe ejercitarse, la mente es súper poderosa y debemos aprender a llevarnos bien con ella. Los pensamientos negativos recurrentes pueden terminar en segundos con nuestro ánimo positivo.

La meditación es el ejercicio de aprender a estar en silencio y callar ese tipo de pensamientos que no nos dejan avanzar cómodamente en nuestro día a día. Si lo practicas constantemente, empezarás a notar que tú misma rechazas automáticamente cualquier cosa negativa y a encontrarle el lado bueno a las cosas.

Vístete con lo que no te atreves

Esto es común, comprar algo que te encantó cuando lo viste en la tienda, te lo probaste y te luciste en el espejo. Pero cuando llegó la hora de presumirlo en la calle, ¡pum! ya le viste lo feo. Es un buen momento para ponerte eso que tanto miedo te da y cancelar los pensamientos negativos que tengas sobre cómo te ves. Ponte ese vestido lindo, la faldita, el top y esas cosas que seguro te hacen ver lindísima.

Estira tu cuerpo

Sabemos que es complicado encontrar una rutina de ejercicios que se adapte a nuestro ritmo cotidiano. Si no puedes inscribirte en el gimnasio o correr en un parque, mínimo intenta estirar tu cuerpo durante unos minutos al iniciar y terminar el día.

Estirar tus músculos no sólo hace más flexible tu cuerpo, también tu mente. Al mismo tiempo estarás trabajando en tu respiración, lo que permite un mayor flujo de sangre en tu cuerpo y que ésta llegue a todas partes.

Trabaja en tu apariencia

La idea es que te guste lo que ves en el espejo. Salte un poco de tu rutina de maquillaje habitual y prueba con tonos más coloridos y divertidos. Un día, quizá, pruebes un look relajado y desenfadado, otro día puede que te sientas más atrevida o elegante.

Cuida lo que comes

La alimentación influye directamente en nuestro estado de ánimo. Cuando ingieres alimentos muy pesados, toda la energía de tu cuerpo se consume en asimilarlos. Te recomiendo comidas ligeras cuando tu ánimo esté decaído.

Además la incomodidad en tu estómago te puede ocasionar problemas de concentración, malestares y bajo rendimiento.

Duerme bien

El descanso es vital junto con la alimentación. Así como es primordial cuidar tus hábitos con la comida, el sueño y descanso deben ser prioridad.

Además de estas breves recomendaciones, también es necesario trabajar en tu tiempo libre, dedicarte un momento al día para relajarte. Y sobre todo, nunca olvides que tú eres la dueña de tus emociones, y nada se te ve mejor que una sonrisa. J

Tags

Lo Último


Te recomendamos