Wellness

Pensamientos negativos que pueden acabar con una relación

Estar lleno de inseguridades y desconfiar de tu pareja puede hacer que, a la larga, todo se arruine. ¡Deja los miedos y disfruta del amor!

Sentirte insegura en una relación no significa que todo ande mal. El ser humano se siente así en varias circunstancias de la vida, y deja de estar inseguro una vez que confía y está seguro de lo que tiene y hace.

El convertir esta sensación de desconfianza en lo principal y más importante de una relación de pareja, sí puede ser un problema. Que nos acostumbremos a sentirnos inseguras en una relación no quiere decir que sea normal.

Si llenas tu cabeza de pensamientos negativos, los que por lo general, provienen de tus propios sentimientos de inseguridad, es muy probable que lo pases mal en tu relación o que tu pareja lo perciba y se sienta mal al respecto.

Recomendados

Hay emociones o ideas que si vienen a tu cabeza recurrentemente, pueden sabotear una buena relación de pareja. Lo peor es que la mente es muy poderosa y cuando pensamos en algo y lo repetimos aunque sea en pensamientos, puede convertirse en un hecho.

Los miedos más comunes que pueden presentarse en un noviazgo son por ejemplo, la idea persistente de que la otra persona te vaya a dejar. Según el sitio MindBodyGreen, eso ocurre porque puede que creas que tu pareja es un poco inestable.

Al no estar segura de cómo reaccionará ante determinadas situaciones, tu pensamiento inmediato es sentir que puede aburrirse y dejarte por un arrebato. Es muy importante que te sientas segura de la persona con la que estás.

También, si estás predispuesta a sufrir, lo más probable es que ocurra. No todo el mundo tiene la intención de hacerte daño, y es esencial que sepas identificar si ese sentimiento viene de una experiencia del pasado o si es tu pareja la que te hace sentir de esa forma.

¿Piensas que no eres suficientemente bueno para tu novio? Jamás tengas esa idea. No puedes medir tu valor según otra persona. Eres valiosa y si él no es capaz de verlo, es su problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos