Wellness

Tips para alcanzar el orgasmo más facilmente

A pesar de que se cree que tener orgasmos es algo que varía en cada persona, esto es lo que hacen las mujeres que siempre los tienen.

Varias veces me ha tocado escuchar a mujeres en conversaciones sobre sus problemas para alcanzar el orgasmo, y por lo general, se les escucucha angustiadas y preocupadas.

Con toda razón; el orgasmo es una experiencia placentera que no sólo tiene efectos positivos en nuestro ánimo y bienestar, sino que mejora el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

No poder llegar “al clímax” tiene que ver con varios factores; mucho estrés, falta de confianza con la pareja, problemas asociados a la zona genital o trancas sicológicas que una persona puede acarrear y manifestar en la falta de orgasmos.

Recomendados

De hecho, los medicamentos también pueden incidir en la capacidad para llegar el orgasmo y eso lo sabe muy bien Crista Anne, la bloguera que hizo pública su lucha por alcanzar denuevo el orgasmo, capacidad que perdió por medicamentos antidepresivos.

El sitio de la revista Women’s Health publicó un artículo en el que se habla justamente de esto; de los hábitos que tienen regularmente las mujeres que alcanzan el orgasmo con facilidad.

1. Masturbación

A pesar de que la masturbación femenina aún es un tema tabú para algunas mujeres, son muchas las que la practican y que han visto incrementada la cantidad de orgasmos que tienen por esta razón. Es simple, quién más que nosotras mismas sabe los lugares de los genitales que más generan placer, y con eso, se puede ayudar a la pareja para que los encuentre más fácilmente.

2. Enfocarse en el clítoris

El porcentaje de mujeres que llega al orgasmo por la vía vaginal es mucho menor que el que llega por la estimulación del clítoris, es por eso que enfocarse en él te da una posibilidad mucho más grande de tener un orgasmo.

3. Dale importancia al preámbulo

Todo lo previo al sexo mismo es un elemento que sumará más excitación a las relaciones que tendrás. Al enfocarse en los juegos previos, tu y tu pareja sentirán más deseo y eso provocará que los genitales acumulen más tensión sexual que necesitará ser liberada.

4. No te preocupes ni presiones si no lo logras rápidamente

Muchas mujeres sienten que deben “cumplirle” a sus novios teniendo orgasmos todo el tiempo. No te preocupes si un día no pudiste lograrlo, eso no quiere decir que nunca más lo harás, Relájate y disfruta del momento, y si llega el orgasmo, mejor aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos