Usuarios de emojis tienen una vida sexual más activa

Encuesta revela que quienes usan caritas en sus mensajes practican más el sexo y se interesan en el matrimonio.

Cada año, el sitio de citas Match.com hace una encuesta sobre hábitos entre solteros. Esta vez los resultados arrojaron que quienes usan emojis practican más el coito que quienes no los usan.

Para obtener esta conclusión se encuestó a 5,675 solteros que no usan Match.com. Entre otros datos, se encontró que quienes llevan una vida sexual más activa son los mismos que acostumbran incluir caritas y otras figuras en sus mensajes de texto.

De acuerdo con los hallazgos de la doctora Helen Fisher, quien estuvo a cargo de la investigación, mientras más emojis se usan, la actividad sexual es más frecuente: el 64 % de los hombres y el 46 % de las mujeres que recurren a estas figuras, tuvieron relaciones sexuales cada mes durante el 2014.

emojisencuesta660x650.jpg

© Time

Por otra parte, la gráfica demuestra que los hombres usan más emojis que las mujeres… ustedes saben, ellos son más monosilábicos, prefieren las representaciones gráficas al lenguaje articulado. Claro, hay dignas y muy notables excepciones.

En cuanto a los rangos de edad, los encuestados estaban en sus veintes, treintas y cuarentas.

Hay que reconocerlo: los emojis ayudan a transmitir el tono que buscamos, aunque las palabras sean pocas.

Tal vez la encuesta confirma el vínculo entre la buena comunicación y el buen sexo… sólo tal vez (no puedo dejar de repetirme que estamos hablando de emojis, y que hay de mensajes a mensajes, emojis aparte).

La doctora Fisher comenta:

Quienes usan emojis no sólo tienen más sexo, sino también más citas, son personas más aptas para el matrimonio.

Arriesgada declaración. Espero que la difusión de esta encuesta no resulte en la fiebre del emoji, que los mensajes de celular queden vacíos de texto para siempre.

Como si atiborrar los mensajes de caritas garantizara el coito, como si el coito fuera algo garantizable, de la manera que sea.

Para potenciar la “magia sexual de los emojis“, por cierto, se puede usar emojis cachondos, específicamente creados para el sexting: gracias a Flirtmoji, ya existen.