Wellness

Un estudio demuestra por qué las mujeres y los hombres no pueden ser amigos

Una de las razones que dieron los responsables de este estudio para hacer esta afirmación, es que los hombres y las mujeres no se entienden plenamente.

“Estoy segura de que no existe ningún tipo de atracción, así que podemos ser buenos amigos”. Creo que más de alguna vez hemos pensado que sí es posible ser amigas de un hombre, y es probable que también hayamos logrado una bonita amistad con algún chico.

Sin embargo, también son muchas las personas que reconocen no creer en la amistad entre hombres y mujeres, argumentando que “siempre alguno de los dos va a empezar a sentir cosas, así es la vida”.

Un estudio hecho por el diario online Evolutionary Psychology, analizó el comportamiento de un grupo de estudiantes heterosexuales de Noruega y concluyó varias ideas sobre el comportamiento de hombres y mujeres en relación al concepto de amistad.

Recomendados

El primer punto en el que se basaron los investigadores, fueron las diferencias que las mismas culturas han impuesto entre hombres y mujeres, ubicándolos en categorías distintas, siendo que en realidad, los dos sexos son seres humanos antes que cualquier otra cosa.

Se apoya la teoría de que la amistad entre hombres y mujeres no es completamente posible porque las mujeres interpretan las señales de interés sexual que envían los hombres como simpatía, y los hombres entienden la simpatía de las mujeres como interés sexual.

En la investigación, las mujeres aseguraron que durante un año, al menos 3 hombres mal entendieron señales de amistad y las interpretaron como señales sexuales. Por otro lado, los hombres señalaron que en varias ocasiones, las mujeres no percibieron las señales de interés sexual enviadas por ellos.

Además, se descubrió que los hombres en general tienden a ver a las mujeres como seductoras, promiscuas y coquetas, y que las mujeres han sido “culturalmente preparadas” para creer no sentirse atraídas por sus amigos del sexo masculino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos