Wellness

La infidelidad emocional y lo que causa en una relación

Algunos las llaman fantasías, otros, una forma distinta de infidelidad que es casi igual de dañina que la que se lleva al hecho.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes pensamientos románticos con alguien que no es tu pareja? No nos referimos a los galanes platónicos de la televisión o el cine, sino que a fantasías con personas cercanas a ti y pensamientos que te hacen dudar.

Esto es justamente lo que significa la infidelidad emocional. Es común que estemos en pareja y que aún así nos fijemos en algún chico guapo que vimos en la calle. Eso no tiene nada de malo y no quiere decir que seas infiel o que estés engañando a tu pareja.

Lo que sí es más preocupante es el hecho de estar constantemente pensando en alguien que encuentras atractivo, y escondérselo a tu pareja. El sitio Refinery29 explica en un artículo, que la infidelidad emocional es real y dolorosa.

Recomendados

Tanto así, que puede causar el mismo nivel de problemas que habrían si la infidelidad fuera un hecho real y consumado. Un estudio publicado en el diario “Archives of Sexual Behavior” (Archivos del Comportamiento Sexual) observó el comportamiento de hombres y mujeres ante la infidelidad emocional.

Aparentemente, en relaciones heterosexuales, las mujeres son más propensas a sentirse más emocionalmente engañadas que los hombres. En relaciones homosexuales o bisexuales, la tendencia es igual entre los dos integrantes de la pareja.

Los resultados que arrojaron la tendencia que tienen las mujeres a desconfiar y preocuparse con la infidelidad emocional, tiene que ver con la percepción aún vigente de que el hombre está mucho más interesado en el sexo y de que también piensa más seguido en ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos