Wellness

El fin de año ideal para los solteros

Comprobado por sitios especializados en citas: el fin de año es la mejor temporada para encontrar pareja.

Si estás soltero(a) en fin de año y piensas que es terrible lidiar con las fiestas decembrinas sin novio o novia, te traigo buenas noticias (en caso de que quieras dejar atrás la soltería): la temporada es ideal para encontrar pareja.

El sitio de citas eDarling realizó una encuentra entre 531 de sus usuarios y en colaboración con la psicóloga Sam Owen, sobre qué esperan los solteros de los festejos de fin de año y qué les significa la fecha.

Se aplicó un cuestionario a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años. Éstos son los resultados del estudio.

Recomendados

Año nuevo, vida nueva

Las celebraciones de fin de año son un muy buen escenario para encontrar el amor. Aunque muchos solteros tienen planes familiares o piensan pasar a solas la noche del 31, es común que en estas fechas encuentren a alguien que les interese, con quién salir, y tal vez con quién comenzar una relación.

Es sabido que diciembre se presta para entablar nuevas relaciones: hay muchas fiestas, muchos compromisos sociales, y de esta forma es más fácil tropezarse con gente que pueda resultar interesante a la larga.

Los planes de los solteros

A través de la encuesta, la página de citas preguntó a los solteros cuáles son sus intenciones en la última noche del año. La mayoría de ellos (un 54%), afirmó que el día de fin de año los hace sentirse un poco solos. Sin embargo, un 81% de los encuestados declaró que esa noche es una buena ocasión para conocer gente nueva.

O sea que existen probabilidades de que un soltero con esa opinión se encuentre con alguien que la comparta, y que se arme una cita, tal vez una relación.

Aunque el 82% de los solteros aún no ha decidido qué hacer en fin de año, la encuesta revela cuáles son sus deseos. Entre los datos más destacados, un 33% afirma que le gustaría acudir a una fiesta o evento para solteros y un 28% desearía tener una cita romántica.

Finalmente, a la pregunta “¿Con quién te gustaría pasar fin de año?”, más de la mitad, un 56%, respondió que le gustaría poder disfrutarlo junto a una persona especial. Es decir, existen muchos solteros que esperan encontrar el amor, y la temporada es un buen momento para intentarlo.

Sam Owen, psicóloga a cargo del estudio, comenta:

Hay mucha gente que se siente sola en estas fechas. Una de las propuestas efectivas es hacer una lista con una combinación de actividades gratificantes, que a su vez también den la oportunidad de conocer gente, con el fin de hacer nuevos amigos. Esto ayudará a encontrar nuevas experiencias y a ampliar el círculo social como solución a la soledad.

El estudio se llevó a cabo en España, pero bien puede coincidir con los planes y expectativas de solteros en Latinoamérica.

Así que los solteros podrían encontrar un prospecto de pareja en medio de las andanzas decembrinas.

Pero tampoco es manda. Si no se encuentra lo que se busca, siempre cabe la feliz posibilidad de disfrutar la soltería y pasarlo bomba con la familia, los amigos, incluso a solas. Acuérdense de que la neosoltería es lo de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos