Wellness

Cuando declarábamos el amor por carta

¿Éramos más románticos antes? Seguimos siéndolo, pero ahora expresamos el amor de otra forma.

De seguro recordarán los tiempos aquellos en que la única vía de comunicación eran las cartas. Y no me refiero al siglo pasado o a tiempos remotos, sino que a nuestra propia infancia, y el uso de las cartas como el recurso perfecto para decir lo que sentíamos.

PUBLICIDAD

Puede sonar anticuado, claro, si ahora todo lo comunicamos por chats o las redes sociales. ¿Hemos perdido el romanticismo para siempre? Creo que no todo es tan drástico como parece y es sólo el canal por el que hablamos es el que cambió.

A pesar de esto, las cartas tenían una mística especial. Al escribirlas, lo hacíamos con un cuidado extremo; la letra debía ser bonita y prolija, y si nos equivocábamos en lo que queríamos decir, había que tomar otro papel y empezar nuevamente.

Ese misticismo de las cartas de puño y letra es algo que hemos perdido y que valdría la pena retomar. Si bien, es cierto que aprovechar las facilidades de comunicación y la tecnología es algo positivo, no dejemos que eso sea el centro de todo y no nos olvidemos de la intención.

La rapidez de las vías de comunicación modernas quitan un poco de suspenso y sorpresa al proceso de conquista, las cartas, por otra parte, cumplían esas fantasías que teníamos de pequeñas: el príncipe azul recibiría nuestra carta y llegaría en su caballo blanco a buscarnos.

Tanta fantasía tampoco es buena, tenemos que aterrizar y vivir en el mundo real, pero ¡a nadie le haría daño recibir una carta de amor de vez en cuando!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último