Wellness

Dorothy, el dispositivo que te salva de las malas citas

Como una Dorothy de la era digital, choca tus talones y escapa de esa espantosa cita a ciegas.

Conciertas una cita vía Tinder, te pones guapa, asistes al lugar acordado… No han pasado ni 10 minutos desde que llegaste y lo único que quieres es salir huyendo. Te presento a Dorothy, el sistema que podría salvarte en esos casos.

PUBLICIDAD

Dorothy, una idea de iStrategyLabs, es un pequeño aparato que puedes colocar en tus zapatos y que se activa cuando chocas los talones, conectándose con tu móvil mediante Bluetooth. Es como un llamado de auxilio con diversas funciones, que se programa a través de una aplicación móvil.

[vimeo]http://vimeo.com/109285103[/vimeo]

Si estás en una cita terrible, o en cualquier otra situación incómoda de la que quieras escapar, basta con que choques los talones para que el dispositivo envíe una señal a tu smartphone, y éste genere un mensaje de texto, de un contacto inventado por ti. “¡Oh, no, es mi jefe, debo irme de inmediato!”, dirás entonces. Y saldrás huyendo. Airosa.

Además, con un determinado choque de talones, Dorothy permite registrar los números de 3 de tus contactos, para que acudan en tu auxilio cuando lo necesites: el sistema les envía tu geolocalización, de manera que ellos puedan encontrarte fácilmente.

Por lo pronto se trata de un prototipo. Los creadores siguen perfeccionando la propuesta y planean agregar más funciones, como la posibilidad de pedir un taxi de Uber y rediseñar el dispositivo para que sea más pequeño.

Más allá de su utilidad, esta pieza de wearable tech es divertida y encantadora, sobre todo por la personaje que la inspiró. De niñas jugábamos a ponernos zapatos rojos y a chocar los talones como la Dorothy de El mago de Oz. Ahora, que asistimos a citas a ciegas, haríamos lo mismo para escapar del aburrimiento, la incomodidad o incluso el peligro.

Porque no siempre necesitamos salir corriendo porque una cita no esté resultando como hubiéramos querido. La función de pedir un taxi, el auxilio de amigos, pueden ayudarnos en instancias más delicadas.

El dispositivo (llamdo “Rubí”, como los zapatos de la personaje) se nota a simple vista y no puede llevarse con zapatos de cualquier tipo. Pero si los desarrolladores lo modifican, lo hacen más imperceptible y adaptable, la propuesta podría contar con un buen número de interesadas (e interesados) en usarlo.

Dorothy forma parte de esas piezas de wearable tech que nos rescatan de situaciones desagradables, como aquel vestido expandible que sirve para alejar a los acosadores, ¿lo recuerdan?

Tags

Lo Último