10 alimentos mágicos contra las peores resacas

¿Náuseas, sed de náufrago, dolor de cabeza? No tomes remedios extraños para aliviar tu resaca; mejor intenta con estos 10 alimentos que te harán sentir mejor.

No es fácil hacer frente a la resaca después de una gran fiesta, después de uno de esos fines de semana en que bebiste y te desvelaste dos días seguidos.

¿Qué hacer en esos casos? Los expertos recomiendan las siguientes opciones naturales y saludables. Sé que cuando la cruda es mucha, algunas de ellas no se antojan, pero pueden ayudarte a combatir el dolor de cabeza, el estómago revuelto, la sed, el malestar en general.

Se trata de frutas, verduras, cereales y otros alimentos mágicos. Si la resaca es espantosa, prueba consumir algunos de ellos: verás que te repondrás más pronto.

1. Manzanas

manzanas660x650.jpg

(cc) Billy Wilson / Flickr

Sobre todo por su poder antioxidante. Una manzana al levantarte y otra antes de irte a la cama te ayudarán a desintoxicarte más pronto.

2. Frijoles

frijoles660x650.jpg

(cc) I Believe I Can Fry / Flickr

Son una buena fuente de fibra, proteína y ácido fólico, tres cosas que tu cuerpo necesita para recuperarse.

3. Jugo de naranja

jugodenaranaja660x650.jpg

(cc) Viktor Rosenfeld / Flickr

Tiene muchísima azúcar, pero también vitamina C y fructosa, que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol. La piña y la toronja también funcionan.

4. Pepinillos

pepinillos660x650.jpg

(cc) Brandon Dimcheff / Flickr

Son un remedio instantáneo contra las agruras. Tienen vitamina C, hierro, potasio, vitamina K, calcio y magnesio; es decir, casi todo lo que perdiste durante la ingesta excesiva de alcohol.

5. Nueces y almendras

nueces660x650.jpg

(cc) Adam Wyles / Flickr

Te ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. De hecho, si sabes que se acerca una fiesta en grande, puedes prevenir la resaca consumiendo nueces y almendras antes de que empiece.

6. Pimienta roja / chile / ají

chilesrojos660x650.jpg

(cc) Paolo / Flickr

Lo que sucede con el chile, con los alimentos picosos, es que nos ayudan a “sudar la borrachera”. Hacen que el cuerpo entre en calor. Al sudar, eliminamos toxinas. Sin embargo, no abuses de alimentos picantes por el bien de tu estómago.

7. Pan de trigo entero

panintegral660x650.jpg

(cc) Mitterer Bäckerei / Flickr

El pan integral tiene vitamina B y ácidos grasos que le echan una mano a tu cuerpo en el proceso de desintoxicación.

8. Plátanos

plc3a1tanoconfresa660x650.jpg

(cc) Ralph Dally / Flickr

La mejor fuente de potasio de tu frutero. Si tu cuerpo no tiene el potasio suficiente, entonces aparecen en escena los vómitos y las náuseas.

9. Huevos

huevosconsalsaroja660x650.jpg

(cc) jeffreyw / Flickr

Son ricos en cisteína, un aminoácido que desintoxica el cuerpo y le permite digerir el alcohol. La cisteína también es antioxidante y protege el hígado.

10. Agua natural

vasodeagua660x650.jpg

(cc) Didricks / Flickr

El remedio más barato y eficaz contra la resaca. Bebe toda la que necesites, obviamente.


Además, puedes probar con caldo de pollo, que te rehidrata sin hacerte consumir demasiada sal ni demasiada grasa. Los fideos y el arroz también funcionan.

Recuerda que, para salvarse de la resaca, no hay como comer, beber y dormir. Sólo ten en cuenta que no se trata de comer y beber cualquier cosa. Empezar por los alimentos de esta lista es una buena forma de sobrevivir. No dejes de revisar también nuestros trucos para que la reseca se te note menos.