Wellness

5 sustitutos para una vida más saludable

¿Eres de las que toman hasta 3 o 4 tazas de café al día? ¿No te quitas la ansiedad con nada más que un par de cigarrillos? Checa estos sustitutos para tus malos hábitos y, ¡sé más sana!¡

La salud es un tema que nos incumbe a todas. A pesar de estar en la mejor etapa de nuestras vidas, los daños del cuerpo a largo plazo no se sienten hasta, precisamente, largo plazo.

PUBLICIDAD

Pequeños hábitos como el café, la comida rápida o, bien, fumar nos perjudican a nivel celular. Esto se nota incluso en la apariencia de nuestra piel: en las ojeras, en el acné, en la cicatrización y en las tan temidas arrugas y celulitis (que nadie las invoque, por favor).

Sin embargo, sustituyendo estos mismos hábitos por otros, que posiblemente nos den el mismo efecto, notaremos cambios rápidamente. Por ejemplo:

1. Té verde en lugar de café

El té verde es considerado uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Posee una caracteriza que neutraliza los radicales libres del cuerpo, previniendo así enfermedades como el cáncer y otros padecimientos relacionados a la oxidación celular.

Además, si es que eres de las que necesitan un pequeño empujoncito por la mañana, recibirás del té verde aquella dosis de energía matutina que, de no durarte el resto del día, puedes renovarla las mismas 4 veces que lo hacías con el café. Pero sin los daños colaterales: gastritis, colitis, acidez, insomnio, entre otros.

2. Agua mineral en lugar de refresco de cola

No es exactamente lo mismo. Sin embargo, si a lo largo de tu vida has estado acostumbrado a cierta sensación efervescente que el agua simple no te brinda, bien podrías probar el agua mineral junto con la comida.

El refresco de cola hay que recordar que tiene una infinita cantidad de azúcar sin quitarte la sensación de sed que buscas eliminar al ingerirlo. Entre sus consecuencias, incluye diabetes, y se le atribuye la culpa del acné.

3. Yogur en lugar de helado

El helado es tan rico que en ocasiones comemos demás de él sin la intención. Vamos, que la película o la serie nos distrae (o creemos que en su delicioso sabor, existe la medicina para el corazón perfecta).

Sin embargo, si las paletas de hielo no te dan la misma sensación cremosa, inténtalo con un poco de yogur. Tiene muchas menos calorías y, la verdad, el sabor del yogur natural 0% azúcar es algo a lo que puedes acostumbrarte.

Incluso puedes congelar un poco en recipientes para paletas y disfrutar un poco de esa cremosidad curativa del helado.

4. Ensaladas en lugar de hamburguesas

Si no tienes tiempo, ganas, energía o ideas para cocinar en casa y te ves en la penosa necesidad de comer fuera la mayoría de los días, sé lista para seleccionar. Hasta en la comida rápida hay opciones (más o menos) sanas.

Existen varios restaurantes con opciones de ensaladas que, si bien no son 100% frescas, equivalen a una mucho mejor opción que las hamburguesas, pizzas o hasta sushi. El truco está en elegir.

5. Goma de mascar sin azúcar en lugar de fumar

Sí, sabemos que no tiene el mismo efecto. Pero si tu vicio tiene mucho que ver con sentirte ansiosa, éste puede ser tu remedio mágico para dejar, poco a poco, el cigarro.

La goma de mascar sin azúcar no daña tus dientes y, al mascarla, puedes liberar tus nervios y niveles de estrés. Y lo mejor: sin dañar tus pulmones, sin acabarte el colágeno de tu piel y sin acelerar anormalmente tu ritmo cardíaco.

Pero eso sí: asegúrate de no consumirle en ayunas y no sustituirlos por una de las 3 veces que debes lavarte los dientes.

Tags

Lo Último