Wellness

Una chica preguntó a usuarios de Tinder si se consideraban feministas

Aquí algunas de las respuestas que recibió en su dinámica.

Las historias de ligue, de Tinder y de las relaciones en general resultan a veces excepcionales. Se pone a prueba la importancia que le damos a los roles de género, a las expectativas, a la añoranza de los gestos caballerosos, los gustos musicales, la cinefilia, etcétera.

Se estigmatizan tópicos como la religión y la política, y mil veces recomiendan evitarlos a como dé lugar. Recientemente hay uno que, dependiendo el caso, puede provocar tensión o en el que se puede coincidir agradablemente: el feminismo.

Precisamente sobre ligue y feminismo, Jamie Primeau del sitio Bustle.com realizó una dinámica entre sus matches de Tinder. En vez de hacer preguntas del tipo ¿qué súper poder te gustaría tener?, según ella prefirió cuestionar: ¿Te consideras feminista? ¿Sí, no y por qué?

Para hacerlo más demográfico, Jamie dio likes sin parar y sin discriminar de acuerdo a sus gustos personales, y estas fueron algunas de las respuestas:

1.

Esa es una gran pregunta. Creo que existen gráficas que prueban que el cerebro de los hombres es más grande. Realmente bromeaba, me considero feminista porque pienso que somos iguales, solo de diferente “plomería”. (¿?)

2.

Te daré una respuesta honesta cuando me muestres tus desnudos.

3.

Creo en la igualdad en todos los temas “controversiales”. Ninguna persona es mejor que otra, o raza, sexo, color, nacionalidad.

4.

¡Cállate! ¿Eso responde tu pregunta? (pues sí)

5.

Mitad y mitad. Las mujeres merecen oportunidades y pago igualitario, y no solo a costa de sus pechos o su apariencia. Pero al mismo tiempo sigo queriendo una chica que me prepare sándwiches y me cocine con tocino.

6.

Jajaja, una feminista. Por supuesto (que se considera feminista), actualmente sería medio primitivo pensar de otra manera.

Como puedes ver, el resultado va desde respuestas cómicas, otras mal informadas y algunas interesantes, plausibles.

En lo particular como imperfecta feminista, me agrada que el feminismo reduce esa brecha cada vez menos abismal entre géneros. Lo que me disgusta es que desde el primer planteamiento así a secas, como la pregunta de Jamie, tiende inmediatamente a separar a hombres y mujeres recluyéndolos a su bando; por eso soy un poco renuente al tema, de todos modos finalmente la postura se verá implícita conforme avance la conversación o un primer encuentro.

Y tú ¿aplicarías este filtro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos