Wellness

Cocinar en pareja para aumentar la complicidad

Un momento que para muchas resulta tedioso, con tu pareja al lado se convertirá en uno de tus tiempos favoritos. ¡Manos a la masa!

Hace un par de años no me gustaba cocinar. Prefería limpiar toda la casa antes que atreverme a ingresar a la cocina. Hoy puedo decir que eso cambió y que preparar nuevos platillos y cosas dulces se ha vuelto uno de mis pasatiempos favoritos. Descubrir recetas es casi una adicción.

Me gusta cocinar para otros, pero también me gusta cocinar en compañía.  Por eso, he incluido a mi pareja en todos mis experimentos culinarios. Pasamos un rato divertido, nos reímos por montón, e incluso, después de cuatro años, llegamos a conocer cosas que desconocíamos del otro. Como que a él no le gustan ciertos condimentos, o que yo no puedo ver las chuletas de cerdo, y suma y sigue.

Por lo mismo, queremos motivarte a cocinar acompañada, incluso puede ser mucho mejor si le suman un buen playlist. Hay excelentes motivos para ello, te los contamos a continuación:

  1. Elaborar un plato en pareja, es una actividad que obviamente reforzará la unión, les permitirá conocer los gustos del otro y fortalecer lazos afectivos.
  2. Es una gran motivación para compartir y disfrutar de un ambiente romántico sin tener que salir de casa.
  3. Aprovechen de preparar algún plato novedoso. No tiene porque estar lleno de ingredientes complicados, pero si debe ser diferente. Aquí, Ay Guapa te da algunas ideas.
  1. Deben decidir preparar una receta que le agrade a ambos.
  2. Ir a comprar los ingredientes juntos también puede resultar divertido. Estamos en esa frecuencia: querer hacer cosas cotidianas pero memorables.
  3. Otro factor importante es ser creativos en la decoración del plato y el lugar. La comida, aunque esté maravillosa, puede ser arruinada por un mal ambiente. La decoración de tu hogar es algo importante. Si lo habías estado dejando de lado, aquí tenemos otros cuatro consejos para ti.
  1. Probar lo que están preparando les anticipará el producto final. En mi caso, cuando con mi novio preparamos cosas dulces, no podemos evitar testear todo desde antes. El chocolate y las nueces deben pasar sí o sí por nuestra fiscalización previa. Pero si lo tuyo es una cena, conocer el sabor les permitirá dar algunos otros toques que lo hagan mejorar aún más.
  2. ¿A quién no le encanta la comida? Saber que mejoramos en la cocina resulta halagador para tu pareja y para ti misma.
  3. Por último, si alguna vez no pueden estar los dos por cosas de tiempo o trabajo, pueden turnarse en esta tarea y sorprender al otro siempre con algo nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos