El tema sexual no debiera ser un tema de importancia, cada personas debiera ser libre y vivir a plenitud su vida y su sexualidad como le de en gana, sin miedo a los reproches y/o prejuicios de las personas, pero querámoslo o no, la sociedad y sus prejuicios siguen pesando. De ahí que la declaración de Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio , Industria y Turismo diera revuelo al confesar que tiene una relación lésbica con su par, Gina Parody, ministra de Educación.
Las ministras del gobierno de Juan Manuel Santos llevan una relación sentimental hace un tiempo, declaraciones que fueron reveladas en una entrevista radial para la Radio RCN por Álvarez-Correa. En esta entrevista la ministra reveló que Parody es su pareja, pero fue tajante al señalar que ella puede dar todas las explicaciones necesarias a la ciudadanía acerca de su trabajo en el gobierno, pero nada acerca de su relación sentimental.
En cuanto a la percepción del Presidente colombiano, la ministra de Comercio fue clara en su posición al señalar:
Doy gracias al presidente, porque nunca se metió en el tema personal de nosotras, sino que vio las cualidades profesionales de cada una de nosotras.
Una de las motivaciones para dar a conocer parte de su vida privada se debió a que el sociólogo Alfredo Molano, elogió a Santos por tener entre sus colaboradoras a dos lesbianas. De ahí que Álvarez-Correa diera a conocer su verdad.
¿Qué piensas acerca de estas declaraciones?¿Consideras propicio que la ministra revelara de esta forma su vida privada?