Wellness

Ultramaratón “El Origen 2” solo para fanáticas de running

100K es, sin duda, un gran desafío que te llevará a Olimpo de los corredores.

Si ya llevan un buen tiempo entrenándose y las distancias cortas ya no les parecen atractivas, deben poner atención a “El Origen”. Se trata de un encuentro/corrida que dura tres días en la Patagonia Argentina.

Los participantes se enfrentarán a largos tramos, 100K y 50K pasando por paisajes maravillosos en los alrededores de Villa La Angostura entre el 14 y 16 de febrero del 2015. El contacto con la naturaleza de esta corrida es inigualable ya que los equipos podrán disfrutar de senderos, valles, cumbres, lagos y lagunas.

En “El Origen” se reúnen corredores de varios países creando una atmósfera multicultural que seguramente brindará grandes experiencias a los participantes. Además, quienes deseen pueden incluso acampar en algunos de los lugares por los que correrán. Es como el Woodstock de los runners.

Recomendados

Si estás interesado en vivir esta aventura debes inscribirte en tmxteam.com.

Cómo me entreno para una Ultramaratón

Como sabemos no se trata solo de ir a la Patagonia y correr tres días, debe realizarse un arduo entrenamiento para resistir el desafío de una Ultramaratón. Buceando en internet encontré interesantes consejos de corredores.

En Totalrunning.com aseguran que el secreto está en reestructurar el entrenamiento. George Parrot, entrenador de “Buffalo Chips” en California, tiene una teoría llamada “sándwich” la cual sugiere recorrer dos rutas largas seguidas por ejemplo sábado y domingo que son los días con más tiempo libre. A esto se le suman días de descanso antes y después de este entrenamiento intenso y algunas sesiones de entrenamientos ligeros. De esta manera se acostumbran a tener una rutina y algo nivel de exigencia.

A continuación les dejo un link donde podrán descargar un completo programa de entrenamiento para una Ultramaratón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos