Jani Dueñas confiesa su peor error estético y lo que hoy hace para estar en forma

La comediante y actriz Alejandra Dueñas se hizo conocida en la serie infantil “31 Minutos”, donde era “Patana Tufillo Triviño”, y en el Club de la Comedia, de Chilevisión. Actualmente realiza el stand up “Comedia Hardcore”, en el Teatro El Ladrón de Bicicletas, todos los sábados (@comediahardcore).

 

Imagen foto_0000002220140617132326.jpg

¿Eres de rutina de belleza o depende del tiempo?
Soy súper aplicada, sobre todo con sacarme el maquillaje y limpiarme la cara en las mañanas. Soy buena para las cremas y tengo varias; aunque ande corta de tiempo trato de hacerme siempre una rutina básica. Luego de cierta edad hay que hacerlo, ¡si no las ojeras me llegarían hasta el suelo!

Parte del cuerpo más importante para ti:
Piernas y cuello. Me encremo después de la ducha y trato de caminar y andar en bici para evitar la pesadez en las piernas. El cuello también lo cuido harto; creo que es donde más se nota la vejez con los años.

¿Tienes algún producto "fetiche"? ¿Ese que nunca dejas de comprar?
El desmaquillante bifásico de ojos, no puedo vivir sin él, si no andaría con ojos de panda todos los días.

¿Sigues alguna rutina de ejercicios? ¿Fanática de algún deporte en particular?
Trato de ir al gimnasio al menos dos veces a la semana. Aunque no siempre puedo cumplir por tiempo, hago el esfuerzo; voy a SmartFit, que es bacán porque es espacioso y tiene muy buenas máquinas. Tú te haces el horario, y eso te da libertad.

Aroma de la cosmética que te encanta:
Las cremas con olor, también cuando el shampoo es rico y tu pelo huele bien. Soy de olores cítricos y frescos, los florales me agotan un poco.

¿Qué opinas de las cirugías estéticas? ¿Te harías o has hecho alguna? ¿Por qué?
Me haría si algún día lo considero necesario, aunque las lipo y esas cosas me dan miedo. Creo que lo importante es hacérselas con buenos doctores y no abusar; es mucho más linda una mujer que sabe llevar sus años y que es segura de sí misma, a una que está entera arreglada por un bisturí.

¿Cuál es tu mayor arma de seducción?
La simpatía, el humor. Saber llevarse a una misma con confianza; eso proyecta belleza y supera cualquier atuendo o cosa externa que una pueda usar.

¿Cuál es el peor error estético que has cometido?
Cuando adolescente comencé a sacarme las cejas, y la primera vez que lo hice me fui en volada, quedé de cejas peladas, como esas señoras que ya no tienen y deben dibujárselas con un lápiz. ¡Terrible! Me costó un tiempo que crecieran, y de ahí en adelante sólo les doy forma, sin pasarme.

Prenda que jamás usarías:
Pantalones blancos, no son sentadores a menos que seas muy flaca y de piernas muy largas. Además soy relajada y me gusta sentarme en cualquier parte, no podría llevar un pantalón blanco sin ensuciarlo en la primera postura.