Wellness

Crean condón para la cabeza del pene

Se trata de Galactic Cap, el preservativo que sólo cubre la cabeza del pene, atrapa el semen pero no interfiere en el placer sexual.

¿Eres de las personas que si bien quieren evitar un embarazo no deseado igualmente no les agrada usar preservativos? Entonces puede que apoyes la creación de un condón diseñado sólo para proteger la cabeza del pene, dejando al miembro libre para el placer sexual. La creación es llamado Galactic Cap y pretende renovar la industria de los preservativos.

Su creador, el norteamericano  Charlie Powell inventó este condón gracias a la  convocatoria lanzada por la fundación de Bill y Melinda Gates, la que  busca apoyar un proyecto que revolucione la industria de los  condones. Powell no ganó el financiamiento de la fundación de los Gates, pero esto no fue un impedimento ya que ahora busca apoyo por medio de la plataforma IndieGoGo.

Pero, ¿cómo funciona? El condón contiene dos partes,  la primera es una cinta adhesiva que se pega en la circunferencia del pene y la segunda parte es la “gorra” para la cabeza del pene, la que se adhiere a la cinta  momentos antes de la penetración.

Recomendados

Por muy innovador que Galactic Cap se vea, igualmente existen advertencias sobre su uso ya que  la Administración de Fármacos y Alimentos  de Estados Unidos no ha aprobado el condón debido a las múltiples enfermedades de trasmisión sexual que la pareja puede contraer tal como pueden ser verrugas genitales, herpes y sífilis.

El Galactic Cap serviría para evitar la concepción, pero no se vislumbraría como buena opción frente a las enfermedades de trasmisión sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos